SECCIONES

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, desarrollados por ILCA y dirigidos por Junichi Masuda y Yuichi Ueda, los fans podrán revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Diamante y Perla de una forma nueva. Los juegos originales se han reproducido con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. Las aventuras de Diamante Brillante y Perla Reluciente transcurren en la región de Sinnoh. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. Tendrás que visitar distintas zonas mientras intentas convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

La Región de Sinnoh

Se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Diamante y Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales. Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de combates y sorpresas esperándoles.

Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

No importa si jugaste a Diamante o Perla en su día o si es la primera vez que lo haces, ¡seguro que disfrutarás de esta aventura a lo grande!

Pokémon Iniciales

Al comienzo de tu viaje, tendrás que elegir entre Turtwig, Chimchar o Piplup para que uno de ellos se convierta en tu Pokémon inicial.

Turtwig

La concha de su espalda es de tierra y se endurece cuando bebe agua. Vive cerca de los lagos. Realiza la fotosíntesis con todo el cuerpo para obtener oxígeno. Cuando tiene sed, las hojas de la cabeza se marchitan.

Chimchar

Escala acantilados escarpados con agilidad y vive en las cimas de montañas rocosas. Su fuego se apaga cuando duerme. Los gases de su estómago alimentan el fuego de su trasero, que ni la lluvia puede extinguir.

Piplup

Es muy orgulloso, por lo que odia aceptar comida de la gente. Su grueso plumón lo protege del frío. Habita en las costas de las regiones más septentrionales. Es un gran nadador que puede bucear más de 10 minutos en busca de alimento.

Pokémon Legendarios

Durante tu viaje, te toparás con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegas a Diamante Brillante o a Perla Reluciente, respectivamente.

Dialga

Tiene el poder de controlar el tiempo. Aparece en los mitos de Sinnoh como una antigua deidad. Un Pokémon de leyenda. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.

Palkia

Tiene la habilidad de distorsionar el espacio. La mitología de Sinnoh lo describe como una deidad. Se dice que vive en un espacio entre dimensiones paralelas. Aparece en la mitología.