SECCIONES

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro (ピンボール ルビー&サファイア) es un remake del Pokémon Pinball de Game Boy Color.

En este caso, se podrán capturar los Pokémon de los juegos Rubí y Zafiro y algunos otros de la primera generación.

La idea del juego es prácticamente lo mismo: un pinball donde podremos capturar y evolucionar Pokémon. Algunos Pokémon resultan más difíciles de hallar que otros.

El modo de captura es el mismo: golpear unos Pokémon en la parte superior del tablero (en esta versión pueden ser Shroomish o Chinchou) para hacer aparecer la imagen del Pokémon salvaje correspondiente, y luego golpearlo 3 veces más para hacerse con él.

Novedades

La jugabilidad se vio muy mejorada respecto a varios aspectos: ahora podremos conseguir ciertos Pokémon por medio de huevos.

Para hacer eclosionar los huevos, tenemos que pasar la bola por una plataforma o hacerlo entrar en una cueva. Luego de varios golpes, el Pokémon saldrá del huevo.

Todos los Pokémon estarán en su primera etapa, un ejemplo es Azurill, y mediante los huevos serán la única manera de conseguirlos. El Pokémon que sale es aleatorio.

La gráfica del juego es mucho mejor en estas ediciones. Principalmente, conserva la de los juegos Rubí y Zafiro. También tiene buen sonido, aunque puede cansar un poco.

Al igual que en la primera versión Pinball, podemos elegir entre dos tableros, el Tablero Rubí y el Tablero Zafiro, con diferentes diseños.

Bonus

Los Bonus fueron mejorados, conservando su estilo, como por ejemplo, el bonus de Dusclops, donde lo vencemos golpeándolo varias veces con la bola. Algunos bonus mejoraron, como el de Kecleon, donde el Pokémon se volverá invisible y se moverá por toda la mesa, por lo que será difícil de golpearle con la bola.

Además, existen 3 bonus especiales, correspondientes a Groudon, Kyogre y Rayquaza. Éstos solo son accesibles cuando capturamos o evolucionamos 3 veces como máximo en una misma partida.

Al igual que a los otros, para vencerlos tendremos que pegarles con la bola. Pero resultará muy difícil, ya que pondrán muchos obstáculos, como tornados o bolas de fuego que pararán el movimiento de la Pokéball ¡Y el tiempo se nos acabará!

Una vez que pasemos el desafío de cada Pokémon legendario 2 veces en la misma partida, lo capturaremos al acabar el bonus.

Bonus normales

Bonus legendarios

Pokémon extra

Por último, este juego tiene la posibilidad de capturar a los 3 inciales de Johto, Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Los 3 iniciales no podrán evolucionar.

No obstante, encontrarlos será muy difícil y solo en el Tablero Rubí. Este mismo requisito se presenta para capturar al fosilizado Aerodactyl, también en el Tablero Rubí.

Otro Pokémon que aparece pero resulta muy difícil de hallar es Jirachi.



Cache: on | Generation time: 13ms