«Temporada 9 Lista Temporadas Temporada 11» 

TEMPORADA 10
Diamond and Pearl




Si Gary Oak se dirige hacia la región Sinnoh, ˇentonces Ash no andará muy lejos! Listo para enfrentarse a la Liga Sinnoh, Ash se lleva a Pikachu y se encuentran con Brock en Sinnoh, donde pronto se une un tercero al par de Entrenadores: Dawn, una Coordinadora de Pokémon novata decidida a seguir los pasos de su madre. Tanto a Ash como a Dawn les cuesta seguir sus caminos, pero no les resulta difícil hacer nuevos amigos, obteniendo nuevos Pokémon como Turtwig y Piplup.



Episodio Imagen     Nombre
#001 Siguiendo el Viaje de una Novata

Siempre es emocionante cuando los Entrenadores Pokémon principiantes reciben su primer Pokémon, ˇpero para una chica llamada Maya las cosas serán aún más emocionantes de lo que nunca se ha imaginado!
#002 Dos Grados de Separación

El viaje de Piplup y Maya ha comenzado con contratiempos. Necesita atrapar Pokémon para convertirse en una gran Coordinadora Pokémon como su madre, pero tanto ella como Piplup están teniendo problemas para manejar las cosas.
#003 Cuando los Mundos Pokémon Chocan

Polo atrapa a un Starly y reta a Ash a un combate, pero sin Pikachu, ˇAsh no tiene suficientes Pokémon para un combate de 3 contra 3!
#004 El Amanecer de una Nueva Era

Maya todavía está intentando atrapar a su primer Pokémon salvaje, pero los consejos de Ash no están ayudando en absoluto y ambos Entrenadores están perdiendo la paciencia.
#005 Nuevos Amigos

El último plan del Team Rocket para atrapar a Pikachu fracasa, y Pikachu termina perdido en el bosque. Un simpático Turtwig encuentra a Pikachu y le defiende del Team Rocket, ˇpero también confunde a Ash con un enemigo!
#006 ˇDiferentes estilos de batalla, diferentes Pokémon!

Cuando Ash se encuentra con Polo, su nuevo adversario, quiere una revancha, ˇy una oportunidad de enseńar a su nuevo Turtwig! El combate toma un rumbo inesperado cuando Turtwig desobedece las órdenes de Ash.
#007 ˇEntrenando a Piplup!

Es un duro día tanto para el héroe como para el villano. El Piplup de Maya lucha por conseguir un movimiento perfecto para el próximo Concurso Pokémon, y el Team Rocket lucha por encontrar algo de comer.
#008 ˇLos farsantes!

Hay un nuevo gimnasio en Sinnoh ˇy el Team Rocket es quien está a cargo de él!
#009 Dando la bienvenida a Buneary

Maya se despierta un día malhumorada, solo hay una solución: ˇhacer que Piplup use el Rayo Burbuja para arreglarle el pelo!
#010 ˇNo pueden con nosotros!

Faltan pocos días para el primer Concurso Pokémon de Maya, y para prepararse, está buscando en Ciudad Jubileo un Poké-reloj, un accesorio de mano que parece como un reloj pero que tiene múltiples funciones útiles.
#011 ˇCoordinadores en entrenamiento!

Casilda, la madre de Maya, le ha enviado un traje especial para que se lo ponga en el primer Concurso Pokémon, ˇque es justo al día siguiente!
#012 ˇUn rival está por llegar!

Los combates están a punto de comenzar en el Concurso Pokémon de Jubileo. En ellos participan Maya, Ash, Jessie (disfrazado de Jessilina) y una Coordinadora llamada Zoe.
#013 ˇHa nacido un Staravia!

Ash viaja, a través de un bosque, de camino a Ciudad Pirita, donde espera conseguir su primera Medalla de Gimnasio en Sinnoh.
#014 ˇBrock lo puede todo!

De camino a Ciudad Pirita, Ash y sus amigos ven a la Enfermera Joy intentando ayudar a un Nuzleaf herido. Nuzleaf está demasiado disgustado para aceptar su ayuda, así que Brock intenta tranquilizarlo.
#015 ˇUn estilo inesperado!

Ash y sus amigos han llegado a Ciudad Pirita, donde Ash intentará conseguir su primera Medalla de Gimnasio en Sinnoh. Pero Polo ha llegado al Gimnasio Pirita antes que él, y será el primero en luchar contra el Líder de Gimnasio Roco, ˇsi es que Roco
#016 ˇUn estilo que no se copia!

Ash está planeando una estrategia para su combate, cuando descubre que Polo ha regalado su Azumarill porque no era lo suficientemente fuerte.
#017 ˇSalvajes por las calles!

Maya trata de convencer a Ash para que pida que le envíen Pokémon que sean fuertes contra los tipo Roca, pero Ash insiste en utilizar los que ya tiene.
#018 ˇSobre Rampardos ganaremos!

Ash puede haber perdido su batalla en el Gimnasio Pirita, pero quiere una revancha y ha bajado a la Mina Pirita para entrenarse duro para la segunda ronda.
#019 ˇUna nueva conquista!

Maya se topa con un Pachirisu salvaje, ˇes tan bonito que lo único que quiere es atraparlo!
#020 ˇEl botín Pokémon!

De camino a Pueblo Aromaflor, nuestros héroes ven que una mujer, a lomos de un Salamence, roba un Gardevoir de una Entrenadora llamada María. Ash y Pikachu van al rescate, pero la misteriosa mujer envía un Drapio y ˇle da un golpe a Pikachu!
#021 ˇQueremos la evolución!

Cuando el Team Rocket recorre las calles de Sinnoh, se encuentran con el Vendedor Magikarp, quien tantas veces les ha engańado en el pasado.
#022 ˇPrestando a la mala!

Cuando Ash y sus amigos pasan por un pueblo que celebra un Concurso Pokémon informal, donde el premio es un ańo de suministro de fruta, Maya se pone impaciente por participar.
#023 ˇUn Steelix al ataque!

El último plan fallido del Team Rocket para robar Pokémon les entierra en un agujero profundo, ˇlo suficientemente profundo para que accidentalmente entierren sus palas en la cabeza de un Steelix muy irritado!
#024 ˇCocinando una linda historia!

Abigail lleva a Pikachu al bosque, donde utiliza a Thunderbolt para destruir bayas y darles un delicioso sabor tostado. El Team Rocket se da cuenta de esta actividad eléctrica inusual e intenta atrapar a Pikachu.
#025 ˇEl súper poffin plan!

Maya y Ash han llegado a Pueblo Aromaflor, el lugar del próximo Concurso Pokémon de Maya, así como ˇuna clase de cocina sobre Pokochos!
#026 ˇNervios de concurso!

No queda demasiado tiempo antes de empezar el Concurso Pokémon de Pueblo Aromaflor, y Maya y Pachirisu se entrenan todo lo que pueden.
#027 ˇSaldando cuentas viejas!

El Concurso de Pueblo Aromaflor acaba de empezar, ˇy Aura ya tiene problemas! Pachirisu se espanta antes de que Maya pueda ni siquiera llamarlo. Solo la rapidez mental de Maya y un tratamiento Pokocho pueden calmarlo.
#028 ˇUn Drifloon en el aire!

De camino a Ciudad Vetusta, nuestros héroes visitan un Centro Pokémon donde conocen a la joven Paige y a su hermana mayor Marnie, ˇlas hijas de la local Enfermera Joy!
#029 ˇLos gemelos campeones!

Ash y sus amigos han descubierto una nueva distracción de interés periodístico: dos conocidos Entrenadores Pokémon que han ganado 16 batallas seguidas, llaman la atención de Rhonda, la reportera, y a su equipo de noticias de Hoy en Sinnoh.
#030 ˇUn tesoro dulce y encantador!

Ash y sus amigos encuentran un árbol lleno de miel deliciosa. Su perfume también ha atraído a varios Pokémon, incluido el Aipom de Ash y un Burmy salvaje. El Burmy también ha atraído la atención de una Entrenadora, Malta.
#031 ˇLos de tipo hierba siempre son más fuertes!

En lo profundo de Bosque Vetusto, Ash y sus amigos se han unido a Malta, la cazatesoros, en su búsqueda por encontrar la Miel Encantada.
#032 ˇUna dulce y enojada combinación!

Después de varias aventuras, Ash, sus amigos y Malta, la cazatesoros, finalmente están cerca del inalcanzable Castillo Ámbar.
#033 ˇTodos listos y disfrazados!

żQué podría convencer a nuestros héroes para que se tomasen un descanso en su viaje a Ciudad Vetusta? ˇUn Concurso de Disfraces Pokémon donde los Pokémon tratan de imitar a otros Pokémon!
#034 ˇBuizel, cuidado con tu camino!

De camino a Ciudad Vetusta, nuestros héroes van a pescar con la esperanza de atrapar un poderoso Buizel que han visto en un río cercano.
#035 ˇUn encuentro con la Élite Cuatro!

Maya y Ash esperan que un combate amistoso con Turtwig ayude a que el nuevo Buizel de Maya se sienta agusto con sus nuevos compańeros. Pero Buizel quiere jugar duro, ˇy no escuchará las órdenes de Maya!
#036 ˇUna esfera secreta de influencia!

Ash y sus amigos están en Ciudad Vetusta para el siguiente combate de gimnasio de Ash, ˇpero primero tienen que ayudar a resolver un atraco que se ha producido en el Museo Histórico de Vetusta!
#037 Reserva de Pokémon de hierba

A Ash le ha llegado la hora del combate de gimnasio de Eterna contra la Líder de Gimnasio Gardenia, que es una experta en Pokémon de tipo Planta. La batalla será 3 contra 3, empezando con Turtwig de Ash contra Cherubi de Gardenia.
#038 Una gran familia feliz

Ash y sus amigos están en el Camino Bicis hacia Ciudad Corazón, pero cuando el tiempo se estropea y el Huevo Pokémon de Ash está a punto de hacer eclosión, se refugian rápidamente en el Centro Pokémon más cercano.
#039 ˇViaje en el barco de vapor!

De camino a Ciudad Corazón, Ash y sus amigos ven un barco de vapor turístico y deciden dar una vuelta en él.
#040 ˇEntrenamiento especial!

Cuando se corre la voz de que la Campeona de la Liga Pokémon, Cintia, está en la ciudad, nuestros héroes no pueden evitar intentar conocerla en persona. Pero Polo también está en la ciudad, ˇy no puede evitar el retar a Cintia a un combate!
#041 ˇEntrenando con Jesselina!

La última sesión de entrenamiento de Maya es interrumpida por un Glameow y un Misdreavus que parecen estar pidiendo ayuda, ˇy casi seguro esos Pokémon pertenecen a Zoe!
#042 ˇEn compańía de Electrike!

En un soleado día en Sinnoh, Ash es literalmente golpeado por un tornillo que sale de la nada. Un Electrike está practicando sus movimientos de tipo Eléctrico cerca, ˇpero accidentalmente golpea a Ash en vez de a su objetivo!
#043 ˇMalicia en el país de las maravillas!

ˇBrock está rodeado por las adorables Enfermera Joy y Agente Mara. Ash es invitado al torneo de los mejores Entrenadores del mundo y a Maya le piden que compita en un Concurso de los mejores Coordinadores del Mundo!
#044 ˇHipo-sis masiva!

El Turtwig de Ash llama la atención de todo el mundo hacia un joven Hippopotas atrapado en el saliente de un precipicio. Ash lleva a rastras al Hippopotas hasta un lugar seguro y este insiste en seguirle.
#045 ˇA la caza de los Shieldon!

Cerca de Monte Corona, Ash y sus amigos se encuentran con los secuaces de la Cazadora Pokémon J que tratan de atrapar a un grupo de Shieldon salvajes. Ash está a punto de llegar al rescate, pero su viejo amigo y adversario Gary llega antes con su Electivire.
#046 ˇLa carrera laberíntica!

Maya necesita entregar su vale para una nueva aplicación de Poké-reloj, pero lo tiene que hacer en el Centro Pokémon en el otro extremo del bosque, ˇy se le está acabando el tiempo!
#047 ˇLiberando a Sandshrew!

Ash y sus amigos se encuentran a Mira, una entrenadora que necesita su ayuda para sacar un sandrew que esta atrapado en el fondo del agua.
#048 ˇSatoshi y Hikari! ˇRumbo a una nueva aventura!

#049 ˇUna lección para Dawn!

Despues de ganar su primer Liston, Dawn se siente segura para un segundo pero vera que no todo sera facil.
#050 ˇLa gran batalla dúo!

Maya todavía está un poco deprimida por su salida temprana del Concurso Pokémon Corazón, así que sus amigos la convencen para que compita en un torneo de combate dúo junto con Ash y Brock.
#051 ˇLlamarada de gloria!

Las buenas noticias para Ash y sus amigos son que han entrado en el torneo de combate de Ciudad Corazón y todo el mundo consigue pasar la primera ronda. żLas malas noticias? Polo es el compańero de Ash, y ellos no se soportan.
#052 ˇEspíritu de compańerismo!

Tras una extrańa victoria en la segunda ronda del torneo de combate de Ciudad Corazón, Polo ha abandonado a su Chimchar y Ash quiere que Chimchar se una a su equipo.

 «Temporada 9 Lista Temporadas Temporada 11»