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TEMPORADA 1
ˇAtrápalos ya!




Es el décimo cumpleańos de Ash, y está listo para hacer lo que muchos chicos de 10 ańos en la región Kanto se proponen: ˇconvertirse en un Entrenador Pokémon! Las cosas no salieron exactamente según lo planeado cuando terminó con un Pikachu en lugar de un primer Pokémon estándar, y ganar Medallas de Gimnasio fue mucho más duro de lo que pensó. Afortunadamente tiene a los antiguos Líderes de Gimnasio Brock y Misty a su lado, junto con un gran grupo de nuevos amigos Pokémon, incluidos Bulbasaur, Squirtle y Charmander.



Episodio Imagen     Nombre
#001
1
Pokémon, yo te elijo

Conoce a Ash, un chico de 10 ańos lleno de imaginación, confianza, y sueńos que son casi siempre demasiado grandes para el apacible Pueblo Paleta; ˇcomo el deseo de convertirse en un Maestro Pokémon!
#002
2
Emergencia Pokémon

La ciudad se encuentra en alerta máxima por la presencia de ladrones de Pokémon; ladrones como Jessie, James y Meowth del Team Rocket, un grupo de chicos malos que tratan de robar valiosos Pokémon.
#003
3
Ash captura un Pokémon

El Team Rocket aparece para robar a Pikachu. Se dan cuenta de que hay algo especial acerca de este Pokémon y Ash promete defenderse.
#004
4
El desafío del Samurai

Samurái reta a Ash a un combate. Ash obtiene ventaja cuando su Metapod se defiende contra el Pinsir del Samurái.
#005
5
Combate en Ciudad Plateada

Jessie, James y Meowth cavan una trampa para nuestros héroes, pero ˇson ellos los que acaban cayéndose dentro!
#006
6
Clefairy y la Roca Lunar

żRobará el Team Rocket la Piedra Lunar? żHay otros Clefairy acechando, y llevándose Piedras Lunares? żY, es cierta la leyenda de la Piedra Lunar?
#007
7
Las flores acuáticas de Ciudad Celeste

Ash busca la Medalla Cascada en Ciudad Celeste, pero por alguna razón, Misty no quiere unirse a ellos. Cuando Ash y Brock aparecen, la ciudad está enerdecida por un robo que acaba de ocurrir, ˇy en un principio son acusados del delito!
#008
8
El camino hacia la Liga Pokémon

De camino a Ciudad Carmín, Ash se encuentra con A.J., un Líder de Gimnasio en un Gimnasio no autorizado que cuenta con 98 victorias y cero derrotas. Luchan, y a Ash le resulta sorprendente que el Sandshrew de tipo Tierra de A.J. pueda ganar fácilmente
#009
9
La escuela de los golpes duros

Mientras buscan leńa en el bosque nebuloso, Ash y Pikachu descubren a un grupo de nińos de la escuela primaria acosando a un compańero de clase llamado Joe.
#010
10
Bulbasaur y la Aldea Secreta

Ash y Misty, en medio de una discusión, descubren un Oddish. Mientras el Starmie de Misty debilita al Oddish, aparece un Bulbasaur y lucha contra Starmie, entre tanto el Oddish sale corriendo hacia el bosque.
#011
11
Charmander, el Pokémon abandonado

Nuestros amigos, perdidos, descubren un Charmander herido. Pikachu habla con él y se entera de que ha estado esperando mucho tiempo a que vuelva su Entrenador.
#012
12
El Escuadrón de Squirtle

Ash y sus amigos van andando por un camino y caen en un agujero cavado por un grupo de Squirtle traviesos. Ash trepa a la superficie y trata de luchar contra ellos, pero estos se dispersan cuando llega la Agente Mara.
#013
13
Misterio en el Faro

Una sombra gigantesca empieza a tomar forma en la bruma del mar. Este posible descubrimiento podría verse entorpecido por el famoso Team Rocket que merodea por ahí tramando otro de sus planes.
#014
14
Duelo eléctrico

Nuestros héroes finalmente llegan a Ciudad Carmín, y descubren que el Centro Pokémon está lleno de Pokémon heridos durante las batallas con el Teniente Surge, Líder del Gimnasio de Ciudad Carmín.
#015
15
Batalla a bordo del Santa Anna

Ash y sus amigos se embarcan en un divertido crucero llamado St. Anne, gracias a los billetes que les dieron dos personas amables, que además les resultaban muy familiares. ˇPronto nos enteraremos de que realmente son Jessie y James disfrazados!
#016
16
Naufragio Pokémon

Ash y sus amigos descrubren el plan pirata Pokémon tramado por el Team Rocket.
#017
17
La Isla de los Pokémon Gigantes

Nuestros héroes y el Team Rocket sobreviven, contra todo pronóstico, al hundimiento del barco. Estos son arrastrados a otra situación potencialmente mortal cuando son atacados por el feroz Pokémon, Gyarados.
#018
18
[CENSURADO]
Vacaciones en Portavista

#019
19
Tentacool y Tentacruel

Nuestros héroes llegan a Portavista, donde una línea de ferris viaja al continente.
#020
20
El fantasma del Pico de la Doncella

Después de marcharse de Acapulco en busca de Ciudad Azafrán, nuestros héroes por fin llegan a una pequeńa ciudad portuaria que se encuentra celebrando un festival de verano.
#021
21
Adiós Butterfree

Cuando los asistentes a la fiesta ven una bandada de Butterfree volando sobre el océano, Brock, que es criador de Pokémon, explica que los Buttefree están celebrando la estación del amor.
#022
22
Abra y el duelo psíquico

El grupo finalmente llega a Ciudad Azafrán donde una chica joven dirige un Gimnasio Pokémon utilizando sus poderes psíquicos. Si Ash derrota a esta Líder de Gimnasio, podrá ganar una Medalla de oro.
#023
23
La Torre del Terror

En busca de un Pokémon de tipo Fantasma, Ash se dirige inmediatamente a una torre de Pueblo Lavanda donde dicen que habitan.
#024
24
Haunter contra Kadabra

Un desconocido Pokémon de tipo Fantasma decide unirse a Ash y sus amigos en su viaje, y lo que es más importante, ayudar a Ash a luchar contra el poderoso Líder del Gimnasio de Ciudad Azafrán.
#025
25
Primeape se vuelve loco

De camino a Ciudad Azulona, nuestros héroes se encuentran con Mankey, un Pokémon salvaje que si se le acaricia de la forma equivocada puede atacar sin control.
#026
26
ˇAromas Pokémon!

El grupo llega a Ciudad Azulona, una ciudad tranquila llena de grandes almacenes, pisos y bonitas galerías comerciales.
#027
27
La siesta de Hypno

Nuestros héroes llegan a una ciudad en la que recientemente han desaparecido muchos nińos de una manera misteriosa.
#028
28
Moda Pokémon

Por la insistencia de Brock, nuestros héroes visitan la Calle Tijeras, una avenida de criadores Pokémon conocida por sus salones de belleza de Pokémon.
#029
29
El Pokémon golpeador

A las afueras de Ciudad Fucsia, nuestros héroes se topan con Hitmonchan, un Pokémon de tipo Lucha. Casi sin pensárselo, Ash trata de capturarlo, pero él y Pikachu son derrotados estrepitosamente.
#030
30
Hurra por Magnemite

Mientras nuestros héroes van hacia la industrial Ciudad Gringy. Pikachu, tal vez cansado por el viaje, no se encuentra muy bien. Las bolsas eléctricas de sus mejillas se mueven constantemente, como si tuviesen sobrecarga.
#031
31
ˇSaquen a esos Diglett!

Ash, Brock, Misty y Pikachu están perdidos en las montańas. Cuando avanzan por una escabrosa carretera, que ni siquiera aparece en su mapa, escuchan de repente una gran explosión.
#032
32
El duelo Pokémon ninja

El Gimnasio Fucsia, el Gimnasio autorizado donde Ash busca su próxima Medalla, resulta ser una guarida de ninjas. Después de encontrar el Gimnasio y entrar por fin en él, es retenido por un complejo sistema de trampas.
#033
33
ˇLa gran carrera!

Nuestros héroes llegan a una pradera donde viven los Laramie, una familia de Rancheros Pokémon. Se enteran por la hija de la familia Laramie de que una vez al ańo se celebra una carrera en el rancho para medir el crecimiento de los Pokémon de los dem
#034
34
El chico Kangaskhan

Sin saber que están en una región en la que se prohíbe atrapar Pokémon, Ash intenta capturar un Chansey y es detenido por la Guarda Mara.
#035
35
[CENSURADO]
La leyenda de Dratini

#036
36
La banda del puente

En el trascurso de un viaje, uno se encuentra con muchas cosas diferentes. De vuelta a la civilización tras un largo periodo deambulando, nuestros héroes encuentran un puente que tiene 20 kilómetros de largo.
#037
37
La misteriosa mansión Ditto

Atrapados bajo un repentino chaparrón, nuestros héroes se ven obligados a buscar refugio. En medio de un claro, encuentran una pequeńa y escalofriante cabańa.
#038
38
[CENSURADO]
Porygon, el Pokémon cibernético

Episodio censurado fuera de Japón. La descarga es el episodio japonés con subtítulos espańoles.
#039
39
Adiós Pikachu

Misty y Brock continúan el viaje con Ash, quien pretende convertirse en un Maestro Pokémon. Al atravesar un bonito bosque, los tres se toman un descanso.
#040
40
Los belicosos hermanos Eevee

Siguiendo un camino a través del bosque, el grupo llega a un árbol cebado con un plato de comida y agua. Un Eevee está atado al tronco con una cuerda.
#041
41
Despierta Snorlax

Con el estómago vacío, nuestros héroes buscan algo de comer. Llegan a un pequeńo pueblo, pero resulta que no hay comida ni la panadería ni en la tienda de comestibles. Incluso el restaurante de la ciudad está sin comida.
#042
42
Duelo en Ciudad Oscura

En medio de un horrible desierto, nuestros héroes se dirigen sin darse cuenta hacia Ciudad Tenebrosa, una ciudad sórdida,desierta y fantasmal.
#043
43
La marcha del escuadrón Exeggutor

Nuestros héroes no han tenido ni tiempo ni para descansar ni para divertirse, pero ahora están de suerte, han llegado a una ciudad el mismo día en que se celebra una fiesta.
#044
44
El problema con Paras

El Team Rocket nunca baja la guardia con su constante intercepción, pero hoy algo parece diferente. La luz roja de la moneda en la frente de Meowth está parpadeando, lo que indica sobrecalentamiento.
#045
45
La canción de Jigglypuff

Nuestros héroes recorren las calles, resignándose a la idea de pasar la noche en el desierto a medida que se hace de noche lentamente. De repente ven unas luces brillantes, ante ellos aparece una glamurosa ciudad llamada Ciudad Neón.
#046
46
El ataque de los Pokémon prehistóricos

Nuestros héroes se acercan al espectacular Cańón del Abuelo, famoso por ser una maravilla natural. A medida que se acercan se encuentran con oleadas de gente que también se dirigen al Cańón del Abuelo.
#047
47
Una operación Chansey

Mientras nuestros héroes duermen plácidamente, Pikachu empieza a sentir una sensación extrańa, como si estuviese atragantándose con algo. La expresión de Pikachu se vuelve cada vez más dolorosa.
#048
48
ˇSanto matrimonio!

Cuando nuestros héroes pasan por la entrada de un pequeńo pueblo, se detienen delante de una extrańa seńal.
#049
49
Tan cerca y aun tan Farfetch’d

Ash se sienta en una roca para descancsar. La Pokédex, le muestra a Farfetch’d, un Pokémon raro que lleva un puerro entre sus alas.
#050
50
żQuién se queda con Togepi?

Cuando Ash y sus amigos llegan a un Centro Pokémon, la Enfermera Joy da a Ash un mensaje del Profesor Oak.
#051
51
El jardín secreto de Bulbasaur

En el trascurso de su viaje, Ash lucha con un Entrenador Montańero que se encuentra en una pequeńa zona boscosa.
#052
52
Princesa contra princesa

Misty y Jessie compiten entre sí por ser la reina del Festival de las Princesas, un día donde las chicas mandan y los chicos tienen que hacer todo lo que las chicas digan.
#053
53
El héroe perfecto

Es el Día del Nińo, y Ash y sus amigos ayudan a los nińos de una escuela cercana a celebrar su día.
#054
54
El caso de la policía K-nina

#055
55
Paparazzi Pokémon

#056
56
La prueba máxima

#057
57
El secreto del Centro de entrenamiento

#058
58
Descíframe esto

Ash, Brock y Misty viajan a Isla Canela donde Ash espera ganar su séptima Medalla Pokémon, la Medalla Volcán.
#059
59
Pánico volcánico

Ash continúa su búsqueda para conseguir su Medalla Volcán, cuando finalmente descubre el Gimnasio oculto ˇque está suspendido encima de un lago de lava fundida!
#060
60
El problema con Blastoise

Ash y la pandilla coren a toda prisa para coger el último ferry que sale de Isla Canela, cuando se tropiezan con un Pokémon poco común que está en peligro.
#061
61
Misty la sirena

Uno de los Pokémon de tipo Agua de Misty necesita desesperadamente hacer ejercicio, de modo que la pandilla decide llevar a su Horsea a un Gimnasio que dirigen sus hermanas en Ciudad Celeste.
#062
62
Una historia de Clefairy

Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Verde, cuando se distraen y todas su pertenencias desaparecen misteriosamente.
#063
63
La batalla por la medalla

Ash y sus amigos llegan finalmente a Ciudad Verde, donde Ash espera conseguir su Medalla Tierra.
#064
64
La hora de Mr. Mime

En el camino de regreso a Pueblo Paleta, Ash, Brock y Misty se encuentran con un Mr. Mime fugitivo.
#065
65
Una navidad con Jynx

Ash y sus amigos se topan con un asustado y solitario Jynx, que tiene una bota que pertenece a Santa Claus, y no puede encontrar el camino hacia el Polo Norte.
#066
66
ˇPerdidos en la nieve!

Continuando su viaje, Ash y la pandilla se encuentran en una bifurcación en la carretera.
#067
67
Duelo en el Poké-corral

De visita en casa del Profesor Oak, Ash se encuentra con Gary y hablan sobre la próxima Liga Pokémon.
#068
68
La solución de la evolución

Ash decide reunirse con su madre y amigos que están de vacaciones en las Islas Espuma.
#069
69
La Pi-Kahuna

Ash decide probar hacer un poco de surf, en un esfuerzo por entrenar duro y mantenerse en plena forma para la Liga Pokémon,
#070
70
ˇHagan espacio para Gloom!

De vuelta a Pueblo Paleta, Ash y sus amigos conocen a Florinda que trabaja en una guardería local.
#071
71
Luces, cámara, ˇQuacción!

Un famoso director de cine llega a la ciudad y todo el mundo quiere ser la estrella.
#072
72
Ve al oeste, Meowth

La pandilla se dirige a Hollywood para el estreno de Pokémon in Love, y Meowth se ve obligado a recordar su doloroso pasado.
#073
73
Dominando lo Onixperado

Cuando solo quedan tres semanas para el concurso de la Liga Pokémon, Ash, Brock y Misty se dirigen a Monte Escondite para ver a uno de los Entrenadores de Alto Mando.
#074
74
El misterio de Pokémopolis

Mientras que Ash y Brock están ocupados entrenándose para la Liga Pokémon, descubren sin querer un templo oculto que contiene Fósiles de Pokémon.
#075
75
Malo hasta los huesos

Ash, Brock y Misty finalmente se marchan de Pueblo Paleta. Se dirigen de camino al Torneo de la Liga Pokémon, cuando se encuentran con otro Entrenador que también se dirige a Meseta Ańil.
#076
76
ˇTodos prendidos!

El día antes del Torneo de la Liga Pokémon, Ash, Brock y Misty ven correr al portador de la antorcha hacia el Estadio Ańil.
#077
77
La primera ronda comienza

Ash se da cuenta de que primero tiene que pasar por cuatro combates preliminares, en cuatro magnificos campos de combate, antes de clasificarse para combatir en el Estadio Ańil.
#078
78
Fuego y hielo

El segundo combate de Ash tiene lugar en Campo Roca donde confía en su Squirtle para, con un poco de suerte, derrotar a Nidorino.
#079
79
La cuarta ronda, tiembla

ˇEl cuarto combate de Ash en Campo Planta es contra el oponente más duro al que se ha enfrentado hasta ahora!
#080
80
Amigos y héroes

La madre de Ash y el Profesor Oak le hacen una visita sorpresa para verle combatir en el Torneo de la Liga Pokémon.
#081
81
Amigos y enemigos por igual

Un capricho del destino enfrenta a Ash y a su nuevo amigo Richie en la quinta ronda del concurso de la Liga Pokémon.
#082
82
Amigos hasta el fin

Es el combate de la sexta ronda del Concurso de la Liga Pokémon y Ash, Misty y Brock están en las gradas animando a su nuevo amigo, Richie.
#083
83
Fiesta de pánico en Pueblo Paleta

Después de combatir en el Torneo de la Liga Pokémon, Ash y sus amigos vuelven a Pueblo Paleta para recibir una bienvenida digna de héroes.

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