28-03-2024, 02:17:11

#298 Azurill#298 Azurill

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#298 Azurill#298 Azurill Shiny
Nacional: #298
Kalos Centro: #041
Japonés: Ruriri
Francés: Azurill
Alemán: Azurill
Normal Hada
Macho: 25%
Hembra: 75%

Información general de Azurill
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon A Topos 0.2 m
2.0 kg
Azul 2560 pasos 800.000 Puntos
Rápido
1 de PS

Localización de Azurill
Ruta 3, Ruta 22.
Ruta 3, Ruta 22.

Habilidades de Azurill
Sebo: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen a la mitad la potencia de los movimientos de tipo Fuego o Hielo.

Potencia: El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se duplica.

Habilidad oculta:
Herbívoro: El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando los alcanzan con un movimiento de tipo Planta. Y no solo eso. También anulan el daño y los efectos de esos movimientos.

Cadena evolutiva de Azurill
AzurillCriar equipando a uno de los padres con Incie. Mar. Marill Subir un nivel con mucha felicidad.
Azumarill Subir al nivel 18.

Daño que recibe Azurill
1 1 1 2 1 1 0.5 0 2 1 1 1 1 1 1 0 0.5 1

Grupo Huevo de Azurill
Desconocido

Movimientos por Nivel de Azurill
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Salpicadura
Splash
--- --- 40 ---%
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
--- Pistola Agua
Water Gun
40 100 25 ---%
Ataca disparando agua con gran potencia.
2 Látigo
Tail Whip
--- 100 30 ---%
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
5 Hidrochorro
Water Sport
--- --- 15 ---%
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los movimientos de tipo Fuego se debilitan.
7 Burbuja
Bubble
40 100 30 10%
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
10 Encanto
Charm
--- 100 20 ---%
Engatusa al objetivo y reduce bastante su Ataque.
13 Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 100 20 10%
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
16 Refuerzo
Helping Hand
--- --- 20 ---%
El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque.
20 Atizar
Slam
80 75 20 ---%
Golpea con las extremidades.
23 Bote
Bounce
85 85 5 30%
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.

Movimientos por MT/MO de Azurill
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT07 Granizo
Hail
--- --- 10 ---%
Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
90 100 10 10%
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
110 70 5 10%
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16 Pantalla de Luz
Light Screen
--- --- 30 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT55 Escaldar
Scald
80 100 15 30%
Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO03 Surf
Surf
90 100 15 ---%
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
80 100 15 20%
Embiste con un gran impulso que puede hacer retroceder. También sirve para remontar cascadas.

Movimientos Huevo de Azurill
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 100 15 30%
Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.
Cosquillas
Tickle
--- 100 20 ---%
Hace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa.
Anegar
Soak
--- 100 20 ---%
Potente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua.
Atizar
Slam
80 75 20 ---%
Golpea con las extremidades.
Canto
Sing
--- 55 15 ---%
Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo.
Alivio
Refresh
--- --- 20 ---%
Descansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras.
Agua Lodosa
Muddy Water
90 85 10 30%
Ataque con agua lodosa que puede bajar la Precisión.
Llanto Falso
Fake Tears
--- 100 20 ---%
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo.
Otra Vez
Encore
--- 100 5 ---%
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.
Copión
Copycat
--- --- 20 ---%
Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
Camuflaje
Camouflage
--- --- 20 ---%
Modifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté.
Hidrochorro
Water Sport
--- --- 15 ---%
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los movimientos de tipo Fuego se debilitan.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Azurill
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Avivar --- --- 30 ---% MT83 - Gen. V
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Viento Hielo 55 95 15 100% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Alboroto 90 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Desarme 55 100 25 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Vozarrón 90 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Antojo 60 100 25 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Azurill
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 50 20 40 20 40 20 190
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 110 - 157 22 - 64 40 - 82 22 - 64 40 - 82 22 - 64  
Nv. 100 210 - 304 40 - 125 76 - 161 40 - 125 76 - 161 40 - 125  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 110 - 157 25 - 72 45 - 92 25 - 72 45 - 92 25 - 72  
Nv. 100 210 - 304 45 - 139 85 - 179 45 - 139 85 - 179 45 - 139  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 110 - 157 27 - 79 49 - 101 27 - 79 49 - 101 27 - 79  
Nv. 100 210 - 304 49 - 152 93 - 196 49 - 152 93 - 196 49 - 152  


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