¡Pokémon Project celebra su 10º Aniversario!

10 años. Una década. Ese es el tiempo que ha pasado desde que un grupo de amigos decidimos separarnos de una página llamada PkPidgeot y crear la nuestra propia: Pokémon Project. Es por ello que hoy, para celebrar nuestro 10º Aniversario, queremos compartir unas cuantas lineas con todos.

De los cuatro fundadores de Pokémon Project, Kazuki, PkAngel, Igeus y Dox, sólo queda en activo un servidor. Otras personas han ido formado parte del staff de la página durante todos estos años, pero todos ellos han seguido su camino.

10 años. Una década

En esta década hemos tenido un par de épocas de oro: la traducción española de HG/SS y la traducción española de Blanco y Negro. En esos años, los juegos tardaban hasta medio año en salir de Japón, por lo que las traducciones hechas por fans eran muy buscadas. Pokémon Project destacó justamente en eso, y no hemos vuelto a recibir tantas visitas como durante ese tiempo.

Pokémon GO también supuso un aumento considerable de visitas, pero fue tan breve como la popularidad del juego para smartphones de Niantic.

2017, un ultra año para Pokémon

En cuanto al año que dejamos atrás, hemos vivido el lanzamiento de Ultrasol y Ultraluna, las versiones mejoradas de Sol y Luna, y que marcan el final de Pokémon en 3DS. Por primera vez hemos visto cómo se añadían nuevos Pokémon a mitad de una generación.

También han llegado títulos para smartphones como Magikarp Jump y Casa de Juegos Pokémon, así como las versiones de Oro y Plata de Game Boy para la Consola Virtual de 3DS.

Hemos vivido el estreno en cines de todo el mundo de la película “Pokémon: ¡Te elijo a ti!”, algo que no ocurría fuera de Japón desde la quinta película.

El anime avanza a una velocidad tremenda en Japón, que estrenó el episodio 1000 hace pocas semanas. En Latinoamérica se han emitido 36 episodios de la temporada 20, y continuarán con ello a partir del 2 de enero en Cartoon Network. En España se han emitido 24 episodios de la temporada 20.

El manga más famoso, Pokémon Special, sigue adelante con nuevos tomos. Este año hemos estrenado un lector online que lleva en pruebas poco más de 1 mes. Se irán añadiendo más capítulos y volúmenes a lo largo de las próximas semanas.

La evolución de Pokémon Project

En cuanto a Pokémon Project, el backend estuvo en pruebas en un servidor alojado en España. Finalmente, en septiembre, fue dividido en 2 servidores, uno alojado en Estados Unidos y el otro está alojado en España, con una conexión de 300Mbit. Apoyado por un CDN, hemos aumentado considerablemente la velocidad de acceso a la página.

Otro cambio importante llegó en junio, cuando migramos todo el sistema de noticias a WordPress, pero manteniendo el resto de secciones de la página bajo nuestro viejo sistema. Poco a poco vamos migrando las secciones a WordPress, pero llevará tiempo.

Tenemos en pruebas un grupo de Telegram y Discord, que esperamos tener a pleno rendimiento en breve. También tenemos en pruebas un sistema de Foros programado enteramente por nosotros.

Lo que nos espera en 2018

¿Qué podemos esperar de Pokémon en 2018? Se sabe que Pokémon dará el salto a Switch con la 8ª generación, pero se desconoce si será en 2018 o 2019. Pokémon Cristal llegará a la Consola Virtual de 3DS acompañado del evento de Celebi en febrero, y en julio se estrenará la vigesimoprimera película de Pokémon en Japón.

Sin más que añadir, les deseamos a todos un muy feliz 2018, y ¡a por otros 10 años más!

Dox

Dueño de Pokémon Project.