¡CoroCoro revela 4 nuevos Pokémon y 2 formas de Alola!

Acaban de ser revelados mediante la revista CoroCoro de este mes 5 nuevos Pokémon que debutarán en Pokémon Sol y Luna.

Nuevos Pokémon

Sunabaa
Sunabaa Nombre Japonés: Sunabaa (スナバァ)

Tipo: Tierra Fantasma

Altura: 0.5m
Peso: 70.0kg

Información: Su nombre japonés proviene de Arena+Boo.

Shirodesuna
Shirodesuna Nombre Japonés: Shirodesuna (シロデスナ)

Tipo: Tierra Fantasma

Altura: 1.3m
Peso: 250.0kg

Información: Su nombre japonés significa literalmente "¿Es un castillo de arena, verdad?".

Wishiwashi Forma Individual
Wishiwashi Nombre Japonés: Yowashi (ヨワシ)

Tipo: Agua
Clasificación: Pokémon Pececillo
Habilidad: Banco

Altura: 0.2m
Peso: 0.3kg

Información: Con solo 20 centímetros de largo, un Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador…

¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Nuikoguma
Nuikoguma Nombre Japonés: Nuikoguma (ヌイコグマ)

Tipo: Normal Lucha

Altura: 0.5m
Peso: 6.8kg

Información: Preevolucion de Bewear. Su nombre japonés proviene de Felpa + Osezno.

Formas de Alola
También han sido reveladas las nuevas formas de Alola para 2 Pokémon de la primera generación.

Meowth de Alola
Meowth de Alola Tipo: Siniestro
Habilidades: Recogida, Experto

Altura: 0.4m
Peso: 4.2kg

Información: Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía.

Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo. Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en cualquiera de estas situaciones.

Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.

Tras el declive de la familia real, los Meowth de Alola, que antes eran tan inusuales, se asilvestraron y, a día de hoy, son Pokémon de lo más comunes y se ven en Alola tan a menudo como en cualquier otra región.

Marowak de Alola
Marowak de Alola Tipo: Fuego Fantasma
Habilidades: Cuerpo Maldito, Pararrayos

Altura: 1.0m
Peso: 34.0kg

Información: Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar, haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.

La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad es lo que desencadenó su cambio de forma.

Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil no es especialmente potente, ¡es capaz de perseguir incesantemente al objetivo!

Dox

Dueño de Pokémon Project.