¡Revelados nuevos Pokémon y detalles de Sol y Luna!

En el Nintendo Treehouse: Live @ E3 de hoy se han revelado nuevos datos y funciones de los tan esperados Sol y Luna.

Se han mostrado de manera oficial tres de los nuevos Pokémon que los jugadores podrán encontrar en su periplo por la región de Alola: ¡ya están aquí Pikipek, Yungoos y Grubbin!

Pikipek
Pikipek Nombre Japonés: Tsutsukera (ツツケラ)

Tipo: Normal Volador
Clasificación: Pokémon Carpintero
Habilidades: Vista Lince/Encadenado

Altura: 0.3m
Peso: 1.2kg

Información: Pikipek puede golpear 16 veces por segundo con su pico. Esos golpes son tan potentes que no solo son capaces de perforar la madera, sino que también pueden quebrar la piedra. Además, mediante el ruido que hacen al golpear, se envían señales unos a otros. Algunas de esas señales se han identificado como llamadas de alerta o saludos a sus aliados, y los Entrenadores de Pikipek saben identificarlas.

Yungoos
Yungoos Nombre Japonés: Yangoose (ヤングース)

Tipo: Normal
Clasificación: Pokémon Patrulla
Habilidades: Vigilante/Mandíbula Fuerte

Altura: 0.4m
Peso: 6.0kg

Información: Yungoos es un gran comilón que nunca se queda satisfecho. Su estómago ocupa la mayor parte de su largo cuerpo y hace la digestión muy rápidamente, con lo que siempre tiene hambre. Sus fuertes colmillos le permiten triturar y consumir los objetos más duros.

Cada Yungoos elige su propia ruta para buscar presas. Permanecen al acecho en el mismo camino hasta que acaban exhaustos, momento en el que se tumban y se echan a dormir donde sea. Se cree que estos Pokémon determinan sus rutas de caza basándose en la seguridad de las mismas, de modo que no corran ningún riesgo si se quedan dormidos en cualquier parte.

Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.

Grubbin
Grubbin Nombre Japonés: Agojimushi (ゴジムシ)

Tipo: Bicho
Clasificación: Pokémon Pupa
Habilidades: Enjambre

Altura: 0.4m
Peso: 4.4kg

Información: A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista..

Se ha anunciado también una modalidad de combate completamente nueva: el Battle Royale. En el Battle Royale cuatro jugadores han de enfrentarse al mismo tiempo en un frenético todos contra todos. Cada contendiente deberá seleccionar tres Pokémon, que entrarán a combatir uno a uno. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los participantes se ha quedado sin Pokémon con los que luchar. A continuación, se lleva a cabo una clasificación de los participantes, en la que el ganador se determina según la cantidad de Pokémon que haya logrado debilitar y la cantidad de Pokémon que le queden en pie. Esta es una forma completamente nueva de disfrutar de los combates Pokémon, y de la que pueden surgir multitud de nuevas e interesantes estrategias, ya que los jugadores deberán intentar predecir quién atacará a quién o incluso podrán verse en la tesitura de decidir si salvar o no a otro jugador para evitar así que algún otro se haga con el primer puesto.

Se han revelado también nuevos datos sobre el Pokémon singular Magearna. Este Pokémon fue creado por un excepcional científico hace 500 años, y es capaz de percibir los sentimientos y emociones de otros Pokémon. En el centro de su pecho se encuentra la Coránima, una forma de vida artificial que se creó concentrando la energía vital de otros Pokémon. Coránima es también el nombre de la habilidad exclusiva de Magearna, nunca antes vista en ningún otro Pokémon. Esta habilidad hace que su Ataque Especial aumente un nivel cada vez que un Pokémon que está participando en el combate se debilita.

Por último, se ha revelado un rasgo especial de Solgaleo y Lunala. Cuando estos Pokémon desatan su enorme poder, su apariencia cambia: Solgaleo adopta su Fase Sol Ascendente y Lunala pasa a su Fase Luna Llena.

Dox

Dueño de Pokémon Project.