SECCIONES

Nuevas habilidades

Como con cada nueva generación, en Escarlata y Púrpura se introducen nuevas habilidades. En esta sección podrás consultar todos los detalles sobre ellas.


Habilidad Descripción
Olor Persistente Contagia la habilidad Olor Persistente al Pokémon que lo ataque con un movimiento de contacto.
Disemillar Crea un campo de hierba al recibir un ataque.
Termoconversión Evita las quemaduras y, si lo alcanza un movimiento de tipo Fuego, aumenta su Ataque.
Coraza Ira Cuando un ataque reduce sus PS a la mitad, un arrebato de cólera reduce su Defensa y su Defensa Especial, pero aumenta su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad.
Sal Purificadora Su sal pura lo protege de los problemas de estado y reduce a la mitad el daño que recibe de ataques de tipo Fantasma.
Cuerpo Horneado Si lo alcanza un movimiento de tipo Fuego, aumenta mucho su Defensa en vez de sufrir daño.
Surcavientos Si sopla un Viento Afín o lo alcanza un movimiento que usa viento, aumenta su Ataque. Tampoco recibe daño de este último.
Perro Guardián Aumenta su Ataque si sufre los efectos de Intimidación. También anula movimientos y objetos que fuercen el cambio de Pokémon.
Transportarrocas Potencia los movimientos de tipo Roca.
Energía Eólica Su cuerpo se carga de electricidad si lo alcanza un movimiento que usa viento, lo que potencia su siguiente movimiento de tipo Eléctrico.
Cambio Heroico Adopta la Forma Heroica cuando se retira del combate.
Comandar Si al entrar en combate coincide con un Dondozo aliado, se cuela en el interior de su boca para tomar el control.
Dinamo Su cuerpo se carga de electricidad al recibir daño, lo que potencia su siguiente movimiento de tipo Eléctrico.
Paleosíntesis Si hace sol o lleva un tanque de Energía Potenciadora, aumenta su característica más alta.
Carga Cuark Si hay un campo eléctrico en el terreno de combate o lleva un tanque de Energía Potenciadora, aumenta su característica más alta.
Cuerpo Áureo Su robusto cuerpo de oro inoxidable lo hace inmune frente a movimientos de estado de otros Pokémon.
Caldero Debacle Reduce el Ataque Especial de todos los demás Pokémon con el poder de su caldero maldito.
Espada Debacle Reduce la Defensa de todos los demás Pokémon con el poder de su espada maldita.
Tablilla Debacle Reduce el Ataque de todos los demás Pokémon con el poder de sus tablillas malditas.
Abalorio Debacle Reduce la Defensa Especial de todos los demás Pokémon con el poder de sus abalorios malditos.
Latido Oricalco El tiempo pasa a ser soleado cuando entra en combate. Si hace mucho sol, su Ataque aumenta gracias a su pulso primigenio.
Motor Hadrónico Crea un campo eléctrico al entrar en combate. Si hay un campo eléctrico, su Ataque Especial aumenta gracias a su motor futurista.
Oportunista Copia las mejoras en las características del rival, aprovechándose de la situación.
Rumia Cuando ingiere una baya, la regurgita al final del siguiente turno y se la come por segunda vez.
Cortante Aumenta la potencia de los movimientos cortantes.
General Supremo Al entrar en combate, su Ataque y su Ataque Especial aumentan un poco por cada miembro del equipo que haya sido derrotado hasta el momento.
Unísono Al entrar en combate, copia los cambios en las características de su aliado.
Capa Tóxica Al recibir daño de un ataque físico, lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival.
Cola Armadura La extraña cola que le envuelve la cabeza impide al rival utilizar movimientos con prioridad.
Geofagia Si lo alcanza un movimiento de tipo Tierra, recupera PS en vez de sufrir daño.
Poder Fúngico El Pokémon siempre actúa con lentitud cuando usa movimientos de estado, pero estos no se ven afectados por la habilidad del objetivo.

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