SECCIONES

Lista de MT

A continuación hay una lista con todas las MT de Escarlata y Púrpura.


MT Movimiento Tipo Cat. Poder Precisión PP % Efecto
MT001 Derribo Normal 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere ligeramente al usuario.
MT002 Encanto Hada 100% 20
Engatusa al objetivo y reduce mucho su Ataque.
MT003 Llanto Falso Siniestro 100% 20
Lágrimas de cocodrilo que reducen mucho la Defensa Especial del objetivo.
MT004 Agilidad Psíquico 30
Relaja y aligera el cuerpo para aumentar mucho la Velocidad.
MT005 Bofetón Lodo Tierra 20 100% 10
Echa lodo en la cara del objetivo para infligirle daño y reducir su Precisión.
MT006 Cara Susto Normal 100% 10
Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
MT007 Protección Normal 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT008 Colmillo Ígneo Fuego 65 95% 15 10%
El usuario muerde al objetivo con colmillos en llamas y puede hacer que se amedrente o sufra quemaduras.
MT009 Colmillo Rayo Eléctrico 65 95% 15 10%
El usuario muerde al objetivo con colmillos electrificados y puede hacer que se amedrente o se paralice.
MT010 Colmillo Hielo Hielo 65 95% 15 10%
El usuario muerde al objetivo con colmillos helados y puede hacer que se amedrente o se congele.
MT011 Hidropulso Agua 60 100% 20 20%
Ataca con una potente onda de agua. Puede confundir al objetivo.
MT012 Patada Baja Lucha 1 100% 20
Patada baja que derriba al objetivo. Cuanto más pesa este, más daño le causa.
MT013 Bomba Ácida Veneno 40 100% 20
Ataca con un líquido corrosivo que reduce mucho la Defensa Especial del objetivo.
MT014 Acróbata Volador 55 100% 15
Golpea ágilmente. Si el usuario no lleva ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT015 Estoicismo Bicho 50 100% 20
El usuario opone resistencia y ataca al objetivo. También reduce su Ataque Especial.
MT016 Psicorrayo Psíquico 65 100% 20 10%
Extraño rayo que puede causar confusión.
MT017 Rayo Confuso Fantasma 100% 10
Rayo siniestro que confunde al objetivo.
MT018 Ladrón Siniestro 60 100% 25
El usuario ataca y le roba el objeto al objetivo. Si ya lleva uno, el robo no se produce.
MT019 Voz Cautivadora Hada 40 15
Obnubila al objetivo con su fascinante voz y le provoca daños emocionales. No falla nunca.
MT020 Abrecaminos Planta 50 100% 20
Ataca de pronto como si saltara desde la hierba alta. El usuario se mueve con gran agilidad y aumenta su Velocidad.
MT021 Brinco Bicho 50 100% 20
Ataca abalanzándose sobre el objetivo y le reduce la Velocidad.
MT022 Agua Fría Agua 50 100% 20
Ataca al objetivo rociándolo con un agua gélida y desalentadora que reduce su Ataque.
MT023 Rayo Carga Eléctrico 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede aumentar el Ataque Especial del usuario.
MT024 Giro Fuego Fuego 35 85% 15 100%
Un aro de fuego que atrapa y daña al objetivo de cuatro a cinco turnos.
MT025 Imagen Normal 70 100% 20
Si el usuario está quemado, paralizado o envenenado, se duplica la potencia del movimiento.
MT026 Cola Veneno Veneno 50 100% 25 10%
Propina un golpe con la cola que puede envenenar al objetivo. Suele asestar un golpe crítico.
MT027 Golpe Aéreo Volador 60 20
Desconcierta al objetivo con movimientos muy rápidos antes de cercenarlo. No falla nunca.
MT028 Terratemblor Tierra 60 100% 20
Sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes y también reduce su Velocidad.
MT029 Infortunio Fantasma 65 100% 10
Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado.
MT030 Alarido Siniestro 55 95% 15
Chillido desagradable que reduce el Ataque Especial del objetivo.
MT031 Garra Metal Acero 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario.
MT032 Meteoros Normal 60 20
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
MT033 Hoja Mágica Planta 60 20
Esparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No falla nunca.
MT034 Viento Hielo Hielo 55 95% 15
Ataque con aire helado que reduce la Velocidad del objetivo.
MT035 Disparo Lodo Tierra 55 95% 15
El usuario ataca lanzando una bola de lodo al objetivo que también reduce su Velocidad.
MT036 Tumba Rocas Roca 60 95% 15
Lanza rocas que infligen daño al objetivo y reducen su Velocidad al dificultar sus movimientos.
MT037 Beso Drenaje Hada 50 100% 10
El usuario absorbe energía del objetivo con un beso y restaura sus propios PS en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido.
MT038 Nitrocarga Fuego 50 100% 20
Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del usuario.
MT039 Puntapié Lucha 65 100% 20
Ataque rápido dirigido a los pies del objetivo que le hace perder Velocidad.
MT040 Aire Afilado Volador 60 95% 25
Viento cortante que azota. Suele asestar un golpe crítico.
MT041 Poder Reserva Psíquico 20 100% 10
Acumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será la potencia del movimiento.
MT042 Tinieblas Fantasma 1 100% 15
Produce un espejismo ante el objetivo, que pierde tantos PS como nivel tenga el usuario.
MT043 Lanzamiento Siniestro 1 100% 10
El usuario lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La potencia del movimiento y su efecto varían según el objeto.
MT044 Cola Dragón Dragón 60 90% 10
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT045 Carga Tóxica Veneno 65 100% 10
Cubre al objetivo con un líquido venenoso. La potencia del movimiento se duplica si este ya está envenenado.
MT046 Alud Hielo 60 100% 10
La potencia de este movimiento se duplica si el usuario ha sido golpeado por el objetivo en ese mismo turno.
MT047 Aguante Normal 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT048 Voltiocambio Eléctrico 70 100% 20
Tras atacar, el usuario vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT049 Día Soleado Fuego 5
Hace que se intensifique el efecto del sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego y debilita los de tipo Agua.
MT050 Danza Lluvia Agua 5
Genera una fuerte lluvia que dura cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Agua y debilita los de tipo Fuego.
MT051 Tormenta Arena Roca 10
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero, y aumenta la Defensa Especial de los de tipo Roca.
MT052 Paisaje Nevado Hielo 10
Desata una nevada que dura cinco turnos y aumenta la Defensa de los Pokémon de tipo Hielo.
MT053 Cuerno Certero Acero 70 10
El usuario ensarta al objetivo con su afilada cornamenta. No falla nunca.
MT054 Psicocarga Psíquico 80 100% 10
Crea una onda psíquica que causa daño físico al objetivo.
MT055 Excavar Tierra 80 100% 10
El usuario cava durante el primer turno y ataca en el segundo.
MT056 Semilladora Planta 25 100% 30
Dispara rápido ráfagas de semillas de dos a cinco veces seguidas.
MT057 Falso Tortazo Normal 40 100% 40
Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos 1 PS.
MT058 Demolición Lucha 75 100% 15
Ataca al objetivo con un potente golpe con el filo de la mano capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT059 Cabezazo Zen Psíquico 80 90% 15 20%
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo se amedrente.
MT060 Ida y Vuelta Bicho 70 100% 20
Tras atacar, el usuario vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT061 Garra Umbría Fantasma 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele asestar un golpe crítico.
MT062 Juego Sucio Siniestro 95 100% 15
El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
MT063 Psicocolmillo Psíquico 85 100% 10
Ataca a su objetivo con poderes psíquicos que además destruyen barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT064 Corpulencia Lucha 20
Robustece el cuerpo para aumentar el Ataque y la Defensa.
MT065 Tajo Aéreo Volador 75 95% 15 30%
Ataca con un viento afilado que incluso corta el aire. También puede amedrentar al objetivo.
MT066 Golpe Cuerpo Normal 85 100% 15 30%
Salta sobre el objetivo con todo su peso y puede llegar a paralizarlo.
MT067 Puño Fuego Fuego 75 100% 15 10%
Puñetazo ardiente que puede causar quemaduras.
MT068 Puño Trueno Eléctrico 75 100% 15 10%
Puñetazo eléctrico que puede paralizar.
MT069 Puño Hielo Hielo 75 100% 15 10%
Puñetazo helado que puede llegar a congelar.
MT070 Sonámbulo Normal 10
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT071 Bomba Germen Planta 80 100% 15
Lanza al objetivo una descarga de enormes semillas de cáscara muy dura desde arriba.
MT072 Bola Voltio Eléctrico 1 100% 10
Lanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario en comparación con la del objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
MT073 Puño Drenaje Lucha 75 100% 10
Un golpe que drena energía. El usuario recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo.
MT074 Reflejo Psíquico 20
Barrera misteriosa que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos del rival.
MT075 Pantalla de Luz Psíquico 30
Barrera misteriosa que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales del rival.
MT076 Pedrada Roca 25 90% 10
Lanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces seguidas.
MT077 Cascada Agua 80 100% 15 20%
Embiste con un gran impulso y puede llegar a amedrentar al objetivo.
MT078 Garra Dragón Dragón 80 100% 15
Araña al objetivo con unas enormes garras afiladas.
MT079 Brillo Mágico Hada 80 100% 10
Inflige daño al objetivo con una potente luz.
MT080 Metrónomo Normal 10
Mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento.
MT081 Hierba Lazo Planta 1 100% 20
Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más potencia tiene el movimiento.
MT082 Onda Trueno Eléctrico 90% 20
Una ligera descarga que paraliza al objetivo.
MT083 Puya Nociva Veneno 80 100% 20 30%
Pincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo.
MT084 Pataleta Tierra 75 100% 10
Usa la frustración como revulsivo para atacar. La potencia de Pataleta se duplica si el usuario ha fallado el último movimiento usado.
MT085 Descanso Psíquico 5
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario, que se duerme los dos turnos siguientes.
MT086 Avalancha Roca 75 90% 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede amedrentar al objetivo.
MT087 Mofa Siniestro 100% 20
Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos.
MT088 Danza Espada Normal 20
Este frenético baile de combate eleva el espíritu y aumenta mucho el Ataque.
MT089 Plancha Corporal Lucha 80 100% 10
El usuario usa el cuerpo para lanzar su ataque. Cuanto mayor es la Defensa del usuario, más daño provoca.
MT090 Púas Tierra 20
Lanza una trampa de púas a los pies del objetivo que hiere a los rivales que entran en combate.
MT091 Púas Tóxicas Veneno 20
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo que envenena a los rivales que entran en combate.
MT092 Sellar Psíquico 10
Impide a los rivales usar movimientos conocidos por el usuario durante el combate.
MT093 Foco Resplandor Acero 80 100% 10
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT094 Pulso Umbrío Siniestro 80 100% 15 20%
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos que puede amedrentar al objetivo.
MT095 Chupavidas Bicho 80 100% 10
Chupa sangre al objetivo. El usuario recupera la mitad de los PS del daño que produce.
MT096 Onda Anómala Eléctrico 100% 15
El usuario irradia unas raras ondas que, al alcanzar al objetivo, reducen mucho su Ataque Especial.
MT097 Vuelo Volador 90 95% 15
El usuario vuela en el primer turno y ataca en el segundo.
MT098 Intercambio Psíquico 10
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo.
MT099 Cabeza de Hierro Acero 80 100% 15 30%
Ataca con su cabeza dura como el hierro. Puede hacer que el objetivo se amedrente.
MT100 Danza Dragón Dragón 20
Frenética danza mística que aumenta el Ataque y la Velocidad.
MT101 Joya de Luz Roca 80 100% 20
Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.
MT102 Lanzamugre Veneno 120 80% 5 30%
Lanza contra el objetivo basura asquerosa y puede envenenarlo.
MT103 Sustituto Normal 10
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT104 Defensa Férrea Acero 15
Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y aumenta mucho la Defensa.
MT105 Tijera X Bicho 80 100% 15
Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.
MT106 Taladradora Tierra 80 95% 10
El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele asestar un golpe crítico.
MT107 Fuego Fatuo Fuego 85% 15
Siniestras llamas moradas que producen quemaduras.
MT108 Triturar Siniestro 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede reducir la Defensa del objetivo.
MT109 Truco Psíquico 100% 10
Engaña al objetivo desprevenido e intercambia su objeto con él.
MT110 Hidroariete Agua 85 100% 10
Ataca golpeando gracias a la fuerza del agua. También puede reducir la Defensa del objetivo.
MT111 Gigadrenado Planta 75 100% 10
Un ataque que absorbe nutrientes. El usuario recupera la mitad de los PS del daño que produce.
MT112 Esfera Aural Lucha 80 20
Libera una inmensa descarga de aura desde su interior. No falla nunca.
MT113 Viento Afín Volador 15
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad del bando del usuario durante cuatro turnos.
MT114 Bola Sombra Fantasma 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT115 Pulso Dragón Dragón 85 100% 10
Abre mucho la boca y libera una onda de choque con la que ataca al objetivo.
MT116 Trampa Rocas Roca 20
Hace flotar innumerables rocas alrededor del objetivo que hieren a los rivales que entran en combate.
MT117 Vozarrón Normal 90 100% 10
Grito desgarrador que inflige daño al objetivo.
MT118 Onda Ígnea Fuego 95 90% 10 10%
Provoca un viento abrasador que daña al objetivo y puede causar quemaduras.
MT119 Energibola Planta 90 100% 10
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT120 Psíquico Psíquico 90 100% 10
Fuerte ataque telequinético que puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT121 Cuerpo Pesado Acero 1 100% 10
El usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
MT122 Otra Vez Normal 100% 5
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.
MT123 Surf Agua 90 100% 15
Inunda el terreno de combate con una ola gigante que golpea a los Pokémon adyacentes.
MT124 Pirueta Helada Hielo 80 100% 15
Se recubre las extremidades con una fina capa de hielo y se abalanza sobre el objetivo girando sobre sí. Destruye el campo activo en el terreno de combate.
MT125 Lanzallamas Fuego 90 100% 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT126 Rayo Eléctrico 90 100% 15 10%
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.
MT127 Carantoña Hada 90 90% 10
El usuario le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede reducir el Ataque del objetivo.
MT128 Amnesia Psíquico 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Defensa Especial.
MT129 Paz Mental Psíquico 20
Mejora la concentración y calma el espíritu para aumentar el Ataque Especial y la Defensa Especial.
MT130 Refuerzo Normal 20
El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque.
MT131 Bola de Polen Bicho 90 100% 15
Ataca al objetivo con una bola explosiva. Si esta alcanza a un aliado, le hará recuperar PS.
MT132 Relevo Normal 40
Cambia el puesto con otro miembro del equipo y le pasa los cambios en las características.
MT133 Tierra Viva Tierra 90 100% 10
La tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT134 Inversión Lucha 1 100% 15
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
MT135 Rayo Hielo Hielo 90 100% 10 10%
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT136 Campo Eléctrico Eléctrico 10
Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Eléctrico y los Pokémon que están en contacto con el suelo no pueden quedarse dormidos.
MT137 Campo de Hierba Planta 10
Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Planta y los Pokémon que están en contacto con el suelo recuperan PS en cada turno.
MT138 Campo Psíquico Psíquico 10
Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Psíquico y los Pokémon que están en el suelo quedan protegidos contra movimientos con prioridad.
MT139 Campo de Niebla Hada 10
Durante cinco turnos, los Pokémon que están en el suelo no sufren problemas de estado y se reduce a la mitad el daño de los movimientos de tipo Dragón.
MT140 Maquinación Siniestro 20
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta mucho el Ataque Especial.
MT141 Llamarada Fuego 110 85% 5 10%
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
MT142 Hidrobomba Agua 110 80% 5
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
MT143 Ventisca Hielo 110 70% 5 10%
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT144 Voto Fuego Fuego 80 100% 10
Ataca con columnas de fuego. Combinado con Voto Planta, crea un mar de llamas y aumenta su potencia.
MT145 Voto Agua Agua 80 100% 10
Ataca con columnas de agua. Combinado con Voto Fuego, crea un arcoíris y aumenta su potencia.
MT146 Voto Planta Planta 80 100% 10
Ataca con columnas de hojas. Combinado con Voto Agua, crea un pantano y aumenta su potencia.
MT147 Voltio Cruel Eléctrico 90 100% 15
El usuario se envuelve de electricidad y carga contra el objetivo, pero también se hiere ligeramente a sí mismo.
MT148 Bomba Lodo Veneno 90 100% 10 30%
Arroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.
MT149 Terremoto Tierra 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los Pokémon adyacentes.
MT150 Roca Afilada Roca 100 80% 5
Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele asestar un golpe crítico.
MT151 Golpe Fantasma Fantasma 90 100% 10
El usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose.
MT152 Gigaimpacto Normal 150 90% 5
El usuario carga contra el objetivo con toda la fuerza que tiene y descansa en el siguiente turno.
MT153 Anillo Ígneo Fuego 150 90% 5
Calcina al objetivo con una explosión de fuego. El usuario deberá descansar en el siguiente turno.
MT154 Hidrocañón Agua 150 90% 5
Ataca al objetivo con un cañonazo de agua. El usuario deberá descansar en el siguiente turno.
MT155 Planta Feroz Planta 150 90% 5
Golpea con una enorme planta. El usuario deberá descansar en el siguiente turno.
MT156 Enfado Dragón 120 100% 10
El usuario ataca enfurecido durante dos o tres turnos y, después, se queda confuso.
MT157 Sofoco Fuego 130 90% 5
Ataca al objetivo con toda su fuerza, pero reduce mucho el Ataque Especial del usuario.
MT158 Onda Certera Lucha 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT159 Lluevehojas Planta 130 90% 5
Envuelve al objetivo con una lluvia de hojas afiladas, pero reduce mucho el Ataque Especial del usuario.
MT160 Vendaval Volador 110 70% 10 30%
Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que lo envuelve y puede confundirlo.
MT161 Espacio Raro Psíquico 5
Crea un espacio misterioso en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT162 Zumbido Bicho 90 100% 10
El usuario crea una onda sónica dañina moviendo su cuerpo que también puede reducir la Defensa Especial del objetivo.
MT163 Hiperrayo Normal 150 90% 5
El usuario ataca al objetivo con un potente haz de luz, pero deberá descansar en el siguiente turno.
MT164 Pájaro Osado Volador 120 100% 15
Pliega las alas y ataca con un vuelo rasante. El usuario se hiere seriamente a sí mismo.
MT165 Envite Ígneo Fuego 120 100% 15 10%
El usuario se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque se hiere seriamente a sí mismo. Puede causar quemaduras.
MT166 Trueno Eléctrico 110 70% 10 30%
Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo.
MT167 A Bocajarro Lucha 120 100% 5
Ataca ferozmente al objetivo sin protegerse, lo cual reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario.
MT168 Rayo Solar Planta 120 100% 10
El usuario absorbe luz en el primer turno y, en el segundo, lanza un potente rayo de energía.
MT169 Cometa Draco Dragón 130 90% 5
Hace que grandes cometas caigan del cielo sobre el objetivo. Reduce mucho el Ataque Especial del usuario.
MT170 Metaláser Acero 140 95% 5
Utiliza el acero de su cuerpo para disparar un potente rayo. El usuario se hiere a sí mismo.
MT171 Teraexplosión Normal 80 100% 10
Si el usuario se ha teracristalizado, ataca con la energía de su teratipo. Compara sus valores de Ataque y Ataque Especial para infligir daño con el más alto de los dos.

Añadidos en el DLC "La Máscara Turquesa"

MT Movimiento Tipo Cat. Poder Precisión PP % Efecto
MT172 Rugido Normal 20
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT173 Carga Eléctrico 20
Recarga energía para potenciar su siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También aumenta la Defensa Especial.
MT174 Niebla Hielo 30
Neblina oscura que elimina los cambios en las características de todos los Pokémon en combate.
MT175 Tóxico Veneno 10
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT176 Bucle Arena Tierra 35 85 15
Envuelve al objetivo en un violento remolino de arena que le inflige daño de cuatro a cinco turnos.
MT177 Rencor Fantasma 10
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el objetivo.
MT178 Gravedad Psíquico 20
Durante cinco turnos, se anulan los movimientos que alzan el vuelo y los Pokémon de tipo Volador o que levitan son vulnerables a movimientos de tipo Tierra.
MT179 Antiaéreo Roca 50 100 15
Ataca lanzando una piedra o un proyectil. Si el objetivo está en el aire, lo estrella contra el suelo.
MT180 Giro Bola Acero -- 100% 5
Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto menor es la Velocidad del usuario respecto a la del objetivo, más daño causa.
MT181 Desarme Siniestro 65 100% 20
Hace que el objetivo suelte el objeto que lleva y le impide usarlo hasta que concluye el combate. Inflige más daño si el objetivo lleva un objeto.
MT182 Picadura Bicho 60 100% 20
Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.
MT183 Superdiente Normal -- 90% 10
Asesta una dentellada con sus afilados incisivos que reduce a la mitad los PS del objetivo.
MT184 Onda Vacío Lucha 40 100% 30
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento tiene prioridad alta.
MT185 Plancha Bicho 80 100% 15
Ataca al objetivo abalanzándose sobre él con todas sus fuerzas y reduce su Ataque.
MT186 Fuerza Equina Tierra 95 95% 10
Asesta un golpe devastador usando todo su cuerpo.
MT187 Carámbano Hielo 25 100% 30
Lanza carámbanos afilados al objetivo de dos a cinco veces seguidas.
MT188 Escaldar Agua 80 100% 15 30%
Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT189 Golpe Calor Fuego -- 100% 10
El usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
MT190 Cuchilla Solar Planta 125 100% 10
El usuario dedica un turno a absorber energía lumínica y concentrarla en forma de cuchilla, con la que ataca al objetivo en el siguiente turno.
MT191 Alboroto Normal 90 100% 10
Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.
MT192 Puño Certero Lucha 150 100% 20
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT193 Meteorobola Normal 50 100% 10
El tipo y la potencia del movimiento varían según el tiempo que haga.
MT194 Fitoimpulso Planta 60 100% 20
Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba.
MT195 Envidia Ardiente Fuego 70 100% 5 100%
Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno.
MT196 Viraje Agua 60 100% 20
Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo.
MT197 Ala Bis Volador 40 90% 10
Ataca al objetivo golpeándolo dos veces seguidas con las alas.
MT198 Poltergeist Fantasma 110 90% 5
El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el objetivo. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla.
MT199 Desahogo Siniestro 75 100% 5
Ataca al objetivo presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica.
MT200 Ráfaga Escamas Dragón 25 90% 20
Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa.
MT201 Bruma Explosiva Hada 100 100% 5
Ataca a los Pokémon adyacentes, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla.

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