Personajes

Kira o Luka
Como personaje principal de Leyendas Pokémon: Arceus, te unirás a la división de investigación del Equipo Galaxia. Tu misión consistirá en conocer a cada una de las especies de Pokémon de cada rincón de Hisui para completar la primera Pokédex de la región. Dos miembros de la división de investigación que tienen más o menos tu edad y que hace tiempo que forman parte de la división. El aspecto que decidas tener al principio de tu aventura determinará si será Kira o Luka quien te acompañe.
Profesor Lavender
Como miembro de la división de investigación del Equipo Galaxia, el Profesor Lavender lleva a cabo un estudio sobre cómo viven los Pokémon. Su objetivo es crear una Pokédex completa.
General Sorbus
El General Sorbus, cabeza del Equipo Galaxia, puede parecer un líder muy exigente, pero los miembros del equipo confían plenamente en él y saben que pueden contar con él. El General Sorbus es un ancestro del Profesor Serbal, que aparece en Pokémon Diamante y Perla.
Capitana Selena
La Capitana Selena es la líder de la división de investigación del Equipo Galaxia. Es muy estricta con los demás y con ella misma, pero sabe ver que tienes potencial y te permite hacer la prueba para unirte al Equipo Galaxia.
Lina
Lina se encarga de cuidar de un Wyrdeer muy especial en la Pradera Obsidiana. Creció junto a su compañero Munchlax como si fueran hermanos.
Nambo
Nambo cuida de Kleavor, el señor que habita en la Pradera Obsidiana. A pesar de su juventud, ha demostrado que tiene el talento que hace falta para ser Guardián.
Erio
Erio vive cerca del mar y se encarga de cuidar al Basculegion especial que vive en la zona. Es bastante asustadizo y los Pokémon de tipo Fantasma no le gustan demasiado.
Sera
Sera cree que ser Guardiana conlleva una gran responsabilidad, por lo que siempre intenta resolver sus problemas por sí misma. Su misión es cuidar de cierta señora Pokémon.