SECCIONES

Nuevos problemas de estados

Por primera vez desde el inicio de la saga se añaden dos nuevos problemas de estado a los combates: helado y somnoliento.

Substituyen los estados de congelado y dormido, ya que Leyendas Pokémon: Arceus tiene un sistema de combates más rápido y esos estados no encajan del todo bien.

Helado

El problema de estado Helado substituye al de Congelado. Helado funciona de forma similar a Quemado, reduciendo 1/16 de los PS máximos cada turno, pero reduciendo el At. Especial en un 50%.

Si está nevando durante el combate, es más probable sufrir el estado de Helado. Los Pokémon de tipo hielo son inmunes a este estado.

Los siguientes movimientos, usados por el rival o el usuario, liberan del estado Helado: Rueda Fuego y Envite ígneo.

Lista de movimientos que provocan Heladas

Movimiento
Tipo
Cat.
Poder
PP
Precisión
100
5
75%
80
10
100%
65
15
95%
75
10
100%
40
25
100%
60
20
95%
60
15
100%
95
5
80%
80
10
100%

Somnoliento

El problema de estado Somnoliento substitye al de Dormido. Somnoliento funciona de manera parecida a Confusión, pero sin recibir daño.

Cada turno, hay la posibilidad de no realizar ningún movimiento, y además se recibe un 50% más de daño.

Los siguientes movimientos, usados por el rival o el usuario, liberan del estado Somnoliencia: Chispa, Placaje Eléc y Voltio Cruel.

Lista de movimientos que provocan Somnoliencia

Movimiento
Tipo
Cat.
Poder
PP
Precisión
---
10
100%
---
20
80%
---
10
90%
---
10
---
---
20
70%
60
15
100%

Cache: on | Generation time: 6ms