
🇯🇵 Pokémon LEGENDS アルセウス
La manera tradicional de atrapar Pokémon cambia radicalmente en Leyendas Pokémon: Arceus, al no necesitar entrar en combate contra un Pokémon salvaje para atraparlo.
Sección principal: Pokédex Leyendas Pókémon: Arceus
Se pueden encontrar Pokémon viviendo en libertad en un montón de sitios, como los campos de hierba, los bosques o en el agua.
Es posible que ciertas especies o ciertos comportamientos solo se puedan ver si se dan las condiciones favorables, a cierta hora del día o con un determinado tiempo atmosférico.
La forma en que los Pokémon salvajes interactúen contigo dependerá de su especie. Algunos te atacarán directamente y otros saldrán huyendo despavoridos tan pronto como te vean.
La clave para hacerte con ellos será adaptar la forma en que te acercas a ellos a su carácter.
Los combates son la clave para hacerse con Pokémon salvajes, ya que se vuelven más fácil de atrapar cuando están debilitados.
Si además de debilitarlo, le infliges algún tipo de cambio de estado, aumentarás x2 la probabilidad de captura por cada cambio de estado que tenga aplicado.
Puedes intentar capturar a un Pokémon salvaje lanzándole una Poké Ball. Cuando te encuentres con uno que quieras, acércate y trata de atraparlo con una Poké Ball.
¡Apunta con cuidado y lánzala antes de que salga huyendo! Si el Pokémon salvaje no se escapa, ¡perfecto! ¡Lo has conseguido!
Existes varios métodos para aumentar las probabilidades de capturar un Pokémon, detalladas a continúación.