SECCIONES

Encomiendas

Las misiones principales para avanzar en la historia del juego se conocen como Encomiendas, y se diferencian de las Peticiones en que es necesario completarlas en orden para ir progresando.

1Una tierra desconocida

Encargo de: Desconocido.

Encomienda

El Profesor Lavender te ha guiado hasta Villa Jubileo, un lugar desconocido donde habita gente que no conoces. ¿Qué deberás hacer para sobrevivir en este mundo?

Objetivos

  • Dirígete a El Boniato Trepador.
  • Ve a la habitación de la residencia de la división de investigación que te han asignado.
  • Descansa hasta la mañana siguiente en tus aposentos.

2La prueba de admisión

Encargo de: Selena.

Encomienda

Para superar la prueba de admisión del Equipo Galaxia, has de atrapar tres Pokémon en la Pradera Obsidiana: un Bidoof, un Starly y un Shinx.

Objetivos

  • Ve a la Sede del Equipo Galaxia para que la Capitana Selena te explique en qué consiste la prueba de admisión.
  • Elige a tu compañero Pokémon antes de acometer la prueba de admisión.
  • Sal por la puerta principal de Villa Jubileo y adéntrate en la Pradera Obsidiana.
  • Captura la primera especie de Pokémon que te han encargado: un Bidoof.
  • Captura la segunda especie de Pokémon que te han encargado: un Starly.
  • Captura la tercera especie de Pokémon que te han encargado: un Shinx.
  • Informa a la Capitana Selena del resultado de la prueba.

3Todo(a) un(a) manitas

Encargo de: Selena.

Encomienda

Ahora que formas parte de la división de investigación, tienes que aprender el arte de crear objetos para que te resulte más fácil cumplir tus encomiendas y peticiones.

Objetivos

  • Cámbiate frente al espejo de la residencia y ponte el uniforme oficial y el calzado oficial de la división de investigación.
  • Ve a la segunda planta de la Sede Galaxia para presentarte al General Sorbus.
  • Aprende a crear objetos en el taller.
  • Usa la mesa de trabajo del taller para crear una Poké Ball.

4Iniciación a las tareas de la Pokédex

Encargo de: Lavender.

Encomienda

Para completar la Pokédex, has de realizar tareas de la Pokédex. Habla con el Profesor Lavender si quieres obtener más información al respecto.

Objetivos

  • Dirígete a la Pradera Obsidiana para aprender más acerca de las tareas de la Pokédex.
  • Sigue al Rival y haz caso a los consejos que te dé.
  • Informa de las tareas de la Pokédex que completes para conseguir suficientes puntos de investigación y subir de rango.
  • Ve a informar a la Capitana Selena de que has conseguido puntos suficientes para avanzar al siguiente rango.

5La solicitud de Lina

Encargo de: Lina.

Encomienda

  • Una tal Lina, del Clan Diamante, tiene algo que pedirle al Equipo Galaxia. Habla con ella para que te explique qué necesita y ayúdala.
  • En la Loma del Venado de la Pradera Obsidiana campa a sus anchas un Pokémon alfa que está causando estragos y tiene atemorizada a la población.

Objetivos

  • Dirígete al dojo para averiguar qué quiere tu Rival.
  • Libra un combate contra tu Rival antes de emprender la aventura.
  • Ve a la Pradera Obsidiana a hablar con Lina, del Clan Diamante.
  • Enfréntate a Lina en combate para demostrar tu fuerza.
  • Dirígete a la Loma del Venado, donde hay un Pokémon alfa causando problemas.
  • Combate contra el Pokémon alfa que está causando problemas en la Loma del Venado.
  • Regresa a Villa Jubileo.

6El encuentro con el General

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

El General Sorbus te ha convocado para que vayas a verlo cuanto antes a su despacho.

Objetivos

  • Dirígete al despacho del General en la Sede Galaxia para informarle del suceso.

7La furia del Señor de los Bosques

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

Investiga el caso de Kleavor, el Señor de los Bosques, del cual se sospecha que ha enfurecido a causa de un misterioso rayo caído del cielo. Busca cómo calmarlo.

Objetivos

  • Pásate por el despacho de la división de investigación, en la Sede Galaxia, para obtener detalles de tu nueva encomienda.
  • Ve a la Pradera Obsidiana para obtener pistas acerca de Kleavor.
  • Ve a la Arena del Gran Árbol a preguntar a Nambo acerca de Kleavor.
  • Regresa al campamento base a informar al Profesor Lavender acerca de lo que sabes.
  • Pásate por el laboratorio del Profesor Lavender en la Sede del Equipo Galaxia para idear una estrategia.
  • Colabora con Nambo y Nákara para crear las "bolas relax".
  • Vence a Nákara en combate para demostrarle tu fuerza.
  • Ve a la Arena del Gran Árbol y calma a Kleavor, el Señor de los Bosques.
  • Informa al General Sorbus de que has llevado a cabo tu encomienda.
  • Dirígete junto a Sera al despacho del General Sorbus.

8Las tribulaciones de Sera

Encargo de: Sera.

Encomienda

  • Sera, una de las Guardianas del Pantanal Carmesí, visita Villa Jubileo para pedir consejo al General Sorbus acerca de cierto tema.
  • Se dice que Ursaluna, la Montura Pokémon bajo la custodia de Genara, también ha enfurecido. Aunque, en esta ocasión, no parece que un rayo sea la causa.
  • Investiga el caso de Lilligant, la Señora de las Cumbres, que ha enfurecido a causa de un misterioso rayo caído del cielo. Busca cómo calmarla.

Objetivos

  • Ve a las Ruinas Sosiego, en el Pantanal Carmesí, y habla con Genara.
  • Recupera el Trozo de Losa robado por unas forajidas sospechosas.
  • Ve a las Ruinas Sosiego para comentarle a Volus que has recuperado el Trozo de Losa.
  • Devuelve el Trozo de Losa a Genara en las Ruinas Sosiego.
  • Ve a la Loma Lodosa para encontrar a Ursaluna.
  • Informa al General Sorbus acerca de lo que has descubierto sobre Ursaluna.
  • Monta sobre Ursaluna y usa su olfato para seguir la señal azul a través del Pantanal Carmesí hasta dar con Sera.
  • Ve a la Arena del Escenario y calma a Lilligant, la Señora de las Cumbres.
  • Informa al General Sorbus de que has llevado a cabo tu encomienda.

9Una nueva encomienda

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

El General Sorbus ha acogido a nuevos aldeanos en Villa Jubileo. Continúa estudiando a los Pokémon para que todos puedan vivir tranquilamente en Hisui.

Objetivos

  • Ve al despacho del General para enterarte de cuál es tu próxima encomienda.

10Una isla sin señor

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

  • Han estado llegando extrañas noticias provenientes de la Costa Cobalto, una zona sin un señor que la guarde. Debes averiguar qué está sucediendo allí.
  • Investiga el caso de Arcanine, el Señor de las Islas, que ha enfurecido a causa de un misterioso rayo caído del cielo. Busca cómo calmarlo.

Objetivos

  • Ve a la Costa Cobalto y habla con Nákara.
  • Ve al Cabo Rocavelo a hablar con Nina, una de las Guardianas del Clan Perla.
  • Ve a la casa de Erio, del Clan Diamante, que se encuentra en el Cerro Aipom.
  • Captura un Dusclops en la Arboleda Tétrica por la noche y enséñaselo a Erio.
  • Dirígete a la Playa Ginkgo e invoca a Basculegion.
  • Cruza el mar a lomos de Basculegion y ve a la Isla Escupefuego en busca de las forajidas.
  • Rescata al Growlithe que han raptado las Tres Malezas.
  • Ve a la Arena del Magma y calma a Arcanine, el Señor de las Islas.
  • Informa al General Sorbus de que has llevado a cabo tu encomienda.
  • Combate contra Adamas y demuestra tu fuerza.

11Un peligroso ascenso a la montaña

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

Investiga el caso de Electrode, el Señor de las Cavernas, que ha enfurecido a causa de un misterioso rayo caído del cielo. Busca cómo calmarlo.

Objetivos

  • Ve al dojo de Villa Jubileo y habla con Fero, uno de los Guardianes del Clan Perla.
  • Ve a la Ladera Corona a investigar.
  • Asciende la montaña junto a Fero.
  • Adéntrate en la Cueva Extravío.
  • Atraviesa la Cueva Extravío y continúa hacia tu objetivo.
  • Asciende la montaña junto a Fero.
  • Derrota a Kameri para que te deje pasar.
  • Atraviesa la Cantera Ancestral y continúa hacia tu objetivo.
  • Asciende la montaña junto a Fero.
  • Enfréntate a Fero en combate para demostrar tu fuerza.
  • Escala el risco con la ayuda de Sneasler y llega a la Arena de la Luna.
  • Vuelve a derrotar a Kameri para que te deje pasar.
  • Ve a la Arena de la Luna y calma a Electrode, el Señor de las Cavernas.
  • Informa al General Sorbus de que has llevado a cabo tu encomienda.

12El Señor de las Nieves durmiente

Encargo de: Sorbus.

Encomienda

Investiga el caso de Avalugg, el Señor de las Nieves, que ha enfurecido a causa de un misterioso rayo caído del cielo. Busca cómo calmarlo.

Objetivos

  • Dirígete a la Tundra Alba.
  • Habla con Rauko, uno de los Guardianes del Clan Perla.
  • Lucha contra Rauko para mostrarle tu fuerza.
  • Habla con Wasabi, una de las Guardianas del Clan Diamante.
  • Persigue a Wasabi.
  • Asciende hasta lo más alto del Templo Puntaneva.
  • Resuelve los acertijos de las estatuas y continúa hasta lo más alto del Templo Puntaneva.
  • Encuentra a Wasabi en lo más alto del Templo Puntaneva y muéstrale tu fuerza.
  • Demuestra tu fuerza a Braviary en lo más alto del Templo Puntaneva.
  • Planea hasta el Témpano Avalugg con la ayuda de Braviary y consigue un trozo de Hielo Eterno.
  • Dirígete a la Arena del Glaciar.
  • Ve a la Arena del Glaciar y calma a Avalugg, el Señor de las Nieves.
  • Informa al General Sorbus de que has llevado a cabo tu encomienda.

13El desastre / En busca de la Cadena Roja

Encargo de: Desconocido.

Encomienda

  • La fisura espaciotemporal ha adoptado un aspecto muy inquietante y, como consecuencia, te han desterrado de Villa Jubileo. ¿Qué harás ahora?
  • Para conseguir la Cadena Roja, un objeto del que se habla en las leyendas de Hisui, has de completar las pruebas de los tres lagos.

Objetivos

  • Sal de la residencia para ver qué está pasando.
  • Ve a hablar con Nambo.
  • Ve a hablar con Lina.
  • Habla con la persona que reside en la Aldea Oculta.
  • Completa las pruebas de los tres lagos.
  • Decide quién te acompañará durante el resto de tu aventura: Adamas, del Clan Diamante, o Nákara, del Clan Perla.
  • Completa las pruebas de los tres lagos.
  • Dirígete a las Ruinas de la Niebla, en el Pantanal Carmesí.

14La prueba del Lago Veraz

Encargo de: Metis.

Encomienda

  • La tierra ha retumbado bajo tus pies. ¿Qué habrá sucedido?
  • Dirígete al Lago Veraz, en la Pradera Obsidiana, y supera la prueba del Pokémon que lo custodia con el fin de hacerte con la Cadena Roja.

Objetivos

  • Dirígete al Lago Veraz, en la Pradera Obsidiana.
  • Adéntrate en la caverna que ha aparecido en el Lago Veraz.
  • Lucha contra el Pokémon que se halla en el interior de la Caverna Veraz.
  • Supera la prueba de Mesprit, el Pokémon que habita en la caverna del Lago Veraz.

15La prueba del Lago Valor

Encargo de: Metis.

Encomienda

Dirígete al Lago Valor, en el Pantanal Carmesí, y supera la prueba del Pokémon que lo custodia con el fin de hacerte con la Cadena Roja.

Objetivos

  • Dirígete al Lago Valor, en el Pantanal Carmesí.
  • Adéntrate en la caverna que ha aparecido en el Lago Valor.
  • Lucha contra el Pokémon que se halla en el interior de la Caverna Valor.
  • Lánzale calmasferas a Azelf.
  • Sigue lanzándole calmasferas a Azelf.
  • No te rindas y sigue lanzándole calmasferas a Azelf.

16La prueba del Lago Agudeza

Encargo de: Metis.

Encomienda

Dirígete al Lago Agudeza, en la Tundra Alba, y supera la prueba del Pokémon que lo custodia con el fin de hacerte con la Cadena Roja.

Objetivos

  • Dirígete al Lago Agudeza, en la Tundra Alba.
  • Adéntrate en la caverna que ha aparecido en el Lago Agudeza.
  • Lucha contra el Pokémon que se halla en el interior de la Caverna Agudeza.
  • Supera la prueba de Uxie, el Pokémon que habita en la caverna del Lago Agudeza.

17En la cima del Monte Corona

Encargo de: Selena.

Encomienda

El General Sorbus ha reunido a sus tropas y se dirige a la cima del Monte Corona. Dirígete allí cuanto antes para detener sus imprudentes planes.

Objetivos

  • Persigue al General Sorbus y sus tropas hasta la cima del Monte Corona.
  • Haz entrar en razón al General Sorbus en la cima del Monte Corona.
  • Lleva la Cadena Roja al altar del Templo de Sinnoh.
  • Acércate al altar del Templo de Sinnoh y captura al Gran Sinnoh.

18La aparición del otro ser

Encargo de: Lavender.

Encomienda

Para sorpresa de todos, existe un segundo Gran Sinnoh. Deberás dar con otra forma de capturarlo ahora que la Cadena Roja resulta inservible.

Objetivos

  • Ve a la ubicación donde puedes extraer un trozo de Mena Origen.
  • Derrota a las Tres Malezas y consigue un trozo de Mena Origen.
  • Informa al Profesor Lavender acerca de la Mena Origen.
  • Prepárate a conciencia y dirígete al Templo de Sinnoh otra vez.

19Un festival para la historia

Encargo de: Desconocido.

Encomienda

La fisura ha desaparecido y has evitado la catástrofe. Ahora podrás centrarte en tu trabajo de completar la Pokédex como parte de la división de investigación.

Objetivos

20El(La) investigador(a) de leyendas

Encargo de: Selena.

Encomienda

  • Colabora con Volus, gran conocedor de las leyendas de Hisui, para investigar a los Pokémon legendarios y así aumentar tu progreso de investigación de la Pokédex.
  • Has recibido la Flauta Azur, el objeto que encierra la clave para dar con Arceus, el Pokémon de las leyendas. ¿Qué sucederá si la tocas?

Objetivos

  • Sal de la residencia.
  • Dirígete a la oficina de la división de investigación para hablar de tus siguientes pasos.
  • Encuentra a Volus en la base de la loma de la Pradera Obsidiana.
  • Encuentra la tabla escondida en la Foresta Funesta de la Pradera Obsidiana.

21La tabla de los tres lagos

Encargo de: Metis.

Encomienda

Sigue las pistas de Metis para dar con más tablas. Una parece guardar relación con los Pokémon que custodian los lagos Veraz, Valor y Agudeza.

Objetivos

  • Ve a hablar con Metis para que te cuente más acerca de la leyenda de Arceus.
  • Válete de la información de Metis para encontrar cinco de las tablas.
  • Atrapa a Mesprit, Azelf y Uxie.

22La tabla de la Isla Escupefuego

Encargo de: Metis.

Encomienda

Sigue las pistas de Metis para dar con más tablas. Una parece guardar relación con la Isla Escupefuego, donde se halla el altar señorial de la Costa Cobalto.

Objetivos

  • Dirígete a la Isla Escupefuego, en la Costa Cobalto.
  • Adéntrate en el Altar Domo Lava, en la Costa Cobalto.
  • Atrapa a Heatran en el Altar Domo Lava.

23La tabla de la Arena de la Luna

Encargo de: Metis.

Encomienda

Sigue las pistas de Metis para dar con más tablas. Una parece guardar relación con un misterioso Pokémon que hace acto de presencia en la Arena de la Luna.

Objetivos

  • Dirígete a la Arena de la Luna, en la Ladera Corona.
  • Captura a Cresselia, que, según dicen, aparece en la Arena de la Luna.

24La tabla del Templo Puntaneva

Encargo de: Metis.

Encomienda

Sigue las pistas de Metis para dar con más tablas. Una parece guardar relación con un gigante sellado bajo el Templo Puntaneva.

Objetivos

  • Abre la puerta subterránea del Templo Puntaneva, en la Tundra Alba.
  • Investiga la zona subterránea del Templo Puntaneva.
  • Atrapa a Regigigas, que yace en lo más profundo de la zona subterránea del Templo Puntaneva.

25La tabla de la Playa del Albor

Encargo de: Metis.

Encomienda

Sigue las pistas de Metis para dar con más tablas. Según parece, la Playa del Albor, cerca de Villa Jubileo, guarda una estrecha relación con los mitos de Hisui.

Objetivos

  • Dirígete a la Playa del Albor, donde te espera el General Sorbus.
  • Vence al General Sorbus en combate.

26En busca del resto de las tablas

Encargo de: Desconocido.

Encomienda

Has logrado hacerte con 17 de las tablas gracias a la información de Metis. Busca la última tabla con la ayuda de Volus.

Objetivos

  • Regresa a la morada de Metis e infórmala de lo acontecido hasta el momento.
  • Entrégale a Metis los objetos que te ha pedido que recolectes.
  • Habla con Volus, que se encuentra en el Ágora de la Plegaria, cerca de las Ruinas Celestiales de la Ladera Corona.
  • Habla con Volus, que se encuentra en el Templo de Sinnoh, en la Ladera Corona.

27El Pokémon venerado como una deidad

Encargo de: Desconocido.

Encomienda

Has recibido la Flauta Azur, el objeto que encierra la clave para dar con Arceus, el Pokémon de las leyendas. ¿Qué sucederá si la tocas?

Objetivos

  • Halla a todos los Pokémon y toca la flauta en el altar del Templo de Sinnoh.


Cache: on | Generation time: 25ms