Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante y Perla son los primeros juegos de la 4ª generación, para Nintendo DS. En ellos se presentan las infinitas novedades que nos traen estas ediciones.

Novedades de Diamante y Perla

Diamante y Perla tienen novedades en todos los aspectos: la historia, nuevas criaturas, nueva región, nuevos personajes, nuevos villanos, etc… Se han sumado 107 Pokémon, completamente nuevos, y cuenta con otros que quizá hayas visto en juegos anteriores, llegando a 493 Pokémon. No existen nuevos tipos, pero sí nuevas combinaciones y con nuevos diseños.

Pero ahora, también existen las diferencias físicas de los Pokémon según su sexo. Por ejemplo, el Milotic hembra tiene más pelaje en su cabeza que el macho. Sin embargo, la gran mayoría de los Pokémon no tienen cambios físicos sean machos o hembras.

También contarán con una animación al salir de su PokéBall, como pasaba en las ediciones Cristal y Esmeralda.

Batalla de Diamante y Perla
Batalla de Diamante y Perla

El Pokémon principal de la edición Perla es el legendario Palkia y en la edición Diamante, Dialga. Cada uno aparecerá en la versión correspondiente del juego.

La nueva región: Sinnoh

La región que recorreremos es Sinnoh. Aquí viven los nuevos Pokémon de una nueva generación. Nuestro personaje puede ser Chico o Chica. Tendremos un Rival, conoceremos al Profesor Serbal y a los villanos de estas ediciones: el Equipo Galaxia, que buscarán hacerse con los legendarios Palkia y Dialga. Tendremos los 8 gimnasios con distintos tipos de Pokémon… ¡De la 4ta generación, por su puesto!

Los gráficos se ven increíblemente mejorados. Ahora, además de ser 2D, también están presentes los gráficos 3D, en edificios, gimnasios, ciudades… Esto también implica la reaparición de la claridad durante el día.

Si en realidad es de día en el sitio donde estamos, dentro del juego también será de día. Existen 4 fases: mañana, día, tarde y noche. Algunos Pokémon solo aparecen en una de las 4 fases del día, por ejemplo, el Pokémon grillo Kricketot.

Ciclo de día y noche
Ciclo de día y noche
El PokéReloj

Un nuevo aparato reemplaza el PokéNav: el PokéReloj será tu nuevo dispositivo de ayuda por Sinnoh. A diferencia del PokéNav, el PokéReloj cuenta con muchas más funciones. Se irán agregando más a medida que avancemos en el viaje, realicemos ciertas tareas, etc. Además, no es necesario abrirlo desde el menú, ya que la pantalla del PokéReloj aparecerá en la pantalla inferior de la Nintendo DS la mayoría del tiempo, excepto durante las batallas.

Nueva Pokédex y mejores combates

Las luchas Pokémon se ven mejoradas, con la pantalla inferior de la consola tendremos acceso a los ataques, datos, objetos, lo que será de comodidad a la hora de batallar. Otros detalles también cuentan con la pantalla inferior y la pantalla táctil.

La Pokédex mejoró notablemente, agregando la comparación de peso de nuestro Pokémon con nuestro personaje, la localización de los Pokémon durante las etapas del día y otros detalles.

Conectividad con otros juegos

Además, la Nintendo DS permite conectarse con las ediciones GameBoy Advance (Rubí/Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego/Verde Hoja) mediante la ranura de GBA de la consola. Si pasamos Pokémon de las ediciones GameCube, Pokémon XD Tempestad Oscura y Colosseum, a los juegos Pokémon GameBoy Advance, luego podremos llevarlos a las ediciones Diamante y Perla.

Parque Compi
Parque Compi

Las ediciones Diamante y Perla contaban con Conexión Wi-Fi para intercambiar Pokémon y luchar vía Internet. Este servicio ya no está activo.