Selecciona un Pokémon:
#0748 Toxapex
« Mareanie
|
Mudbray »
|


Toxapex (ドヒドイデ), el Pokémon Estrellatroz. Es el número #0748 en la Pokédex Nacional.
Se arrastra por el lecho marino con sus doce extremidades. Deja siempre una estela de restos de Corsola por donde pasa.
Tenemos las siguientes Pokédex de Toxapex:
Datos generales
Movimientos de Toxapex
Etimología
- Su nombre proviene de las palabras inglesas toxic (tóxico) y apex (punta).
- Su nombre japonés, Dohidoide, procede de 毒 doku (tóxico), 酷い dohidoi (cruel) y 海星 hitode (estrella de mar).
Biología
Toxapex está basado en una estrella de mar, concretamente una corona de espinas, famosas por alimentarse de corales y ser una amenaza para los arrecifes de coral.
Toxapex se arrastra por el fondo del océano con sus doce patas. Estas extremidades se unen para formar una cúpula que protege el interior. Este es todo un remanso de paz, ya que no se ve afectado por las mareas. Deja un rastro de trozos de Corsola como estela. Los atacados por el veneno de Toxapex sufrirán un intenso dolor durante tres días y tres noches, incluso después de la recuperación, suele dejar secuelas. Toxapex es capaz de atacar a distancia, lanzando unas espinas extremadamente venenosas, y cuerpo a cuerpo, usando las garras de sus extremidades. A pesar de que este Pokémon prefiere los climas cálidos, no tiene problemas viviendo en lugares más fríos ya que para resistir las bajas temperaturas forma una cúpula con las patas y calienta el interior con el calor de su cuerpo.
Datos interesantes
- En el anime nunca ha aparecido un Toxapex con su coloración habitual, ya que el único de su especie que apareció es de una tonalidad más oscura
Cadena evolutiva de Toxapex
Estadísticas de Toxapex
Descripciones de la Pokédex de Toxapex
Se arrastra por el lecho marino con sus doce extremidades. Deja siempre una estela de restos de Corsola por donde pasa.
Los afectados por su veneno sufren dolores intensos durante tres días y tres noches. Aunque sobrevivan, las secuelas permanecerán.
Ataca a su enemigo lanzándole unas espinas extremadamente venenosas. Si este se acerca, lo acribilla con las garras de sus extremidades.
Sus doce extremidades forman una cúpula que protege el interior. Este es todo un remanso de paz, ya que no se ve afectado por las mareas.
Para resistir las bajas temperaturas de las aguas de Galar, forma una cúpula con las patas y calienta el interior con el calor de su cuerpo.
La bolsa de veneno en el interior de su cuerpo contiene toxinas tan potentes que provocarían tres días de dolores intensos hasta a un Wailord.
Vive dentro de la cúpula que forma con las extremidades. Usa sus pinchos para sentir el flujo de las mareas y analizar sus alrededores.
Se enfrenta a Bruxish en violentas disputas por las zonas de corrientes cálidas, aunque siempre lleva las de perder.
Nombres de Toxapex en otros idiomas









« Mareanie
|
Mudbray »
|