Selecciona un Pokémon:
#0789 Cosmog
« Tapu Fini
|
Cosmoem »
|
Cosmog (コスモッグ), el Pokémon Nebulosa. Es el número #0789 en la Pokédex Nacional.
Su cuerpo se compone de una materia gaseosa inestable. Crece poco a poco al acumular las motas de polvo que flotan en el aire.
Tenemos las siguientes Pokédex de Cosmog:
Datos generales
Movimientos de Cosmog
Etimología
Su nombre en todos los idiomas proviene de las palabras inglesas cosmos (cosmos) y smog (niebla tóxica).
Biología
Cosmog se basa en una nebulosa, una gran agrupación de gases y polvo cósmico en el espacio exterior que a veces sucede o precede a los astros. Al mismo tiempo se corresponde a uno de los conceptos de la creación del Azoth, donde el sol y la luna al fusionarse crean gases.
En Alola, solo un puñado de elegidos han visto a este Pokémon extraordinariamente raro. Hubo un tiempo en el que solo lo conocían los reyes de la región y sus herederos, y lo llamaban "Hijo de las estrellas". La Fundación Æther lo ha convertido en el centro de sus investigaciones, y un profesor de la fundación lo ha apodado recientemente Cosmog.
Cosmog es muy curioso y no muestra temor ante humanos ni Pokémon. Si lo tratan con un mínimo de consideración, inmediatamente comenzará a sentir apego. Este rasgo de su personalidad a menudo lo coloca en situaciones comprometidas e incluso peligrosas. Su cuerpo gaseoso es tan ligero que sale volando en cuanto se levanta una ráfaga de viento. Cosmog absorbe la luz que incide sobre él y la usa para crecer.
Datos interesantes
- Cosmog es el Pokémon legendario con las características de base totales más bajas.
Cadena evolutiva de Cosmog
Estadísticas de Cosmog
Descripciones de la Pokédex de Cosmog
Su cuerpo se compone de una materia gaseosa inestable. Crece poco a poco al acumular las motas de polvo que flotan en el aire.
En tiempos remotos recibía el nombre de Hijo de las estrellas. Cuentan que proviene de otro mundo, pero poco más se sabe al respecto.
Hasta la brisa más leve es capaz de arrastrar su cuerpo, compuesto de una materia gaseosa inestable, pero no parece que eso le moleste.
No está claro si es un Pokémon de este mundo. Cuando está en apuros, se teletransporta a un lugar seguro donde esconderse.
Proviene de otro mundo. Su cuerpo gaseoso es tan liviano que hasta la brisa más suave es capaz de arrastrarlo.
Su escasa prudencia y gran curiosidad lo llevan a menudo a ponerse en peligro. En caso de apuro, se teletransporta para huir.
Nombres de Cosmog en otros idiomas
« Tapu Fini
|
Cosmoem »
|