Selecciona un Pokémon:
#0790 Cosmoem
« Cosmog
|
Solgaleo »
|


Cosmoem (コスモウム), el Pokémon Protostrella. Es el número #0790 en la Pokédex Nacional.
Permanece inmóvil, como si estuviera muerto, aunque al tocarlo se percibe un ligero calor. Antaño se le llamaba Crisálida de las Estrellas.
Tenemos las siguientes Pokédex de Cosmoem:
Datos generales
Movimientos de Cosmoem
Etimología
- Su nombre proviene de las palabras inglesas cosmos (cosmos) y embryo (embrión).
- Su nombre japonés, Cosmovum, procede de la palabras inglesa cosmos (cosmos) y de la palabra latina ovum (huevo).
Biología
Cosmoem está basado tanto en una estrella en formación como en el concepto del huevo cósmico. Cosmoem es una esfera de color azul adornada con una carcasa dorada que se asemeja a una mezcla de una luna creciente y un sol con sus rayos. En su interior se aprecia una cara de color oscuro con dos ojos cerrados, además de algunas líneas rosas y azules que parecen iluminarse.
Se dice que es un Pokémon procedente de otro mundo. Cosmoem permanece inmóvil, como si estuviera muerto, aunque al tocarlo se percibe un ligero calor. Alrededor del núcleo negro que alberga su duro caparazón parece acumularse algo. Crece continuamente gracias a la luz que absorbe. Su caparazón dorado es más duro de lo que parece. Antaño se le conocía con el sobrenombre de Crisálida de las Estrellas, apodo que le fue dado por un antiguo rey de Alola, el cual erigió un altar en su honor.
Datos interesantes
- Lylia es capaz de cargar un Cosmoem en su mochila, a pesar ser uno de los Pokémon más pesados, aunque seguramente sea debido a que puede flotar en su interior.
- También en la Serie Sol y Luna se muestra a Ash y a Pikachu sosteniéndolo en el aire.
Cadena evolutiva de Cosmoem
Estadísticas de Cosmoem
Descripciones de la Pokédex de Cosmoem
Permanece inmóvil, como si estuviera muerto, aunque al tocarlo se percibe un ligero calor. Antaño se le llamaba Crisálida de las Estrellas.
Se dice que es un Pokémon procedente de otro mundo. Alrededor del núcleo negro que alberga su duro caparazón parece acumularse algo.
En la antigüedad, un rey de Alola lo apodó Crisálida de las Estrellas y erigió un altar en su honor.
Crece continuamente gracias a la luz que absorbe. Su caparazón dorado es más duro de lo que parece.
Está recubierto de un caparazón de una dureza que escapa al entendimiento humano. Crece al exponerse a la luz de las estrellas.
Absorbe impetuoso polvo de la atmósfera y pone todo su empeño en crear en su núcleo la energía necesaria para evolucionar.
Nombres de Cosmoem en otros idiomas









« Cosmog
|
Solgaleo »
|