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Artwork & Sprites
Ambipom

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
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Evolución

Aipom

Subir nivel
+
Ataque Doble Golpe
aprendido

Ambipom

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Cola Larga
Altura: 1.2m
Peso: 20.3kg
Descripción: Vive en la copa de los árboles más altos. Los AMBIPOM comunican sus emociones uniendo sus colas.
Huella:
Grito:

Habilidades
Experto Recogida
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon. El Pokémon puede encontrar objetos.

Localización
Diamante:Evolucionar a Aipom 
Perla:Evolucionar a Aipom 
Platino:Evolucionar a Aipom 
HeartGold:Evolucionar a Aipom 
SoulSilver:Evolucionar a Aipom 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
75
0
Ataque:
100
0
Defensa:
66
0
Ataque-Esp.:
60
0
Defensa-Esp.:
66
0
Velocidad:
115
2
Total:
482

Otros Datos
Color: Púrpura
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 39.2% (100)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
4 Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
8 Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
11 Relevo - Baton Pass 0 0% 40
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
15 Cosquillas - Tickle 0 100% 20
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
18 Golpes Furia - Fury Swipes 18 80% 15
Arańa rápidamente de 2 a 5 veces.
22 Rapidez - Swift 60 0% 20
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
25 Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
29 Agilidad - Agility 0 0% 30
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
32 Doble Golpe - Double Hit 35 90% 10
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
36 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
39 Maquinación - Nasty Plot 0 0% 20
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
43 Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta - U-turn 70 100% 20
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Persecución - Pursuit 40 100% 20
Hace el doble de dańo al rival que pide el relevo.
Agilidad - Agility 0 0% 30
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Rencor - Spite 0 100% 10
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Portazo - Slam 80 75% 20
Golpea con las extremidades.
Doblebofetón - DoubleSlap 15 85% 10
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Antojo - Covet 40 100% 40
Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Bote - Bounce 85 85% 5
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo