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ホエルオー (Hoeruoo)
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Artwork & Sprites
Wailord

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Wailmer

Nivel 40

Wailord

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Ballenaflot
Altura: 14.m
Peso: 398.0kg
Descripción: Es el más grande de los Pokémon. Cazan en grupo, saltando a la vez para acorralar a sus presas.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Velo Agua Despiste
Evita las quemaduras. Evita que el Pokémon se enamore.

Localización
Diamante:Rutas 223 y 230 (Pescar con Super Cańa) 
Perla:Rutas 223 y 230 (Pescar con Super Cańa) 
Platino:Ruta 223, Ruta 230 (Pescar con Super Cańa) 
HeartGold:Evolucionar a Wailmer 
SoulSilver:Evolucionar a Wailmer 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
170
2
Ataque:
90
0
Defensa:
45
0
Ataque-Esp.:
90
0
Defensa-Esp.:
45
0
Velocidad:
60
0
Total:
500

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,640,000
Crecimiento: Muy lento
Ratio de captura: 23.5% (60)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 10,240 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Salpicadura - Splash 0 0% 40
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
Desenrollar - Rollout 30 90% 20
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
4 Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
11 Desenrollar - Rollout 30 90% 20
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
14 Torbellino - Whirlpool 15 70% 15
Dańa al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
17 Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
21 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
24 Neblina - Mist 0 0% 30
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
27 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
31 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
34 Salpicar - Water Spout 150 100% 5
Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dańino será.
37 Amnesia - Amnesia 0 0% 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
46 Buceo - Dive 80 100% 10
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
54 Bote - Bounce 85 85% 5
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
62 Hidrobomba - Hydro Pump 120 80% 5
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
No tiene

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo Grupo 2: Agua 2