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エネコロロ (Enekororo)
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Artwork & Sprites
Delcatty

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Skitty

Piedra Lunar

Delcatty

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Cursi
Altura: 1.1m
Peso: 32.6kg
Descripción: No soporta los lugares sucios. Le encanta acicalarse el pelaje cuando está a gusto en un sitio.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Gran Encanto Normalidad
Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento. Todos los movimientos se vuelven de tipo Normal.

Localización
Diamante:Evolucionar a Skitty 
Perla:Evolucionar a Skitty 
Platino:Evolucionar a Skitty 
HeartGold:Evolucionar a Skitty 
SoulSilver:Evolucionar a Skitty 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
1
Ataque:
65
0
Defensa:
65
0
Ataque-Esp.:
55
0
Defensa-Esp.:
55
0
Velocidad:
70
1
Total:
380

Otros Datos
Color: Púrpura
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 23.5% (60)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 25% Macho, 75% Hembra
Abrir huevo: 3,840 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Zanama
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para restaurar 10 PP de un movimiento.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
Canto - Sing 0 55% 15
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
Doblebofetón - DoubleSlap 15 85% 10
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
Alboroto - Uproar 50 100% 10
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Llanto Falso - Fake Tears 0 100% 20
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
Deseo - Wish 0 0% 10
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Relevo - Baton Pass 0 0% 40
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
Cosquillas - Tickle 0 100% 20
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Cabezazo Zen - Zen Headbutt 80 90% 15
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo Grupo 2: Hada