<< #262 Mightyena
グラエナ (Guraena)
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Artwork & Sprites
Mightyena

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Mordisco
Altura: 1.0m
Peso: 37.0kg
Descripción: Forman manadas de diez individuos y cercan a sus presas valiéndose de un trabajo en equipo impecable.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Intimidación Pies Rápidos
Baja el Ataque del rival. Potencia la Velocidad si hay problemas de estado.

Localización
Diamante:Rutas 214 y 215 
Perla:Transferir desde GBA, Intercambiar con Diamante 
Platino:Evolucionar a Poochyena 
HeartGold:Intercambiar con DPt 
SoulSilver:Intercambiar con DPt 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
0
Ataque:
90
2
Defensa:
70
0
Ataque-Esp.:
60
0
Defensa-Esp.:
60
0
Velocidad:
70
0
Total:
420

Otros Datos
Color: Gris
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 49.8% (127)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 3,840 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Meloc
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para curarse del envenenamiento.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Aullido - Howl 0 0% 40
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
5 Aullido - Howl 0 0% 40
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
9 Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
13 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
17 Rastreo - Odor Sleuth 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
22 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
27 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
32 Buena Baza - Assurance 50 100% 10
Si el rival ya ha sufrido dańo en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
37 Cara Susto - Scary Face 0 90% 10
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
42 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
47 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
52 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
57 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
62 Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
MT / MO
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT41 Tormento - Torment 0 100% 15
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT63 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Colmillo Ven - Poison Fang 50 100% 15
Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival.
Antojo - Covet 40 100% 40
Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Bostezo - Yawn 0 0% 10
Gran bostezo que induce al sueńo al rival en el siguiente turno.
Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Colm. Hielo - Ice Fang 65 95% 15
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Yo Primero - Me First 0 0% 20
Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo