<< #257 Blaziken
バシャーモ (Bashaamo)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Blaziken

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Torchic

Nivel 16

Combusken

Nivel 36

Blaziken

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Llameante
Altura: 1.9m
Peso: 52.0kg
Descripción: Puede saltar edificios de 30 plantas. Con sus golpes de fuego quema a sus rivales.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Mar Llamas
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.

Localización
Diamante:Transferir desde GBA 
Perla:Transferir desde GBA 
Platino:Transferir desde GBA 
HeartGold:Evolucionar a Combusken 
SoulSilver:Evolucionar a Combusken 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
80
0
Ataque:
120
3
Defensa:
70
0
Ataque-Esp.:
110
0
Defensa-Esp.:
70
0
Velocidad:
80
0
Total:
530

Otros Datos
Color: Rojo
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 87.5% Macho, 12.5% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Puńo Fuego - Fire Punch 75 100% 15
Puńetazo ardiente. Puede quemar.
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Foco Energía - Focus Energy 0 0% 30
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
7 Foco Energía - Focus Energy 0 0% 30
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
13 Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
16 Doble Patada - Double Kick 30 100% 30
Una patada doble. Golpea 2 veces.
17 Picotazo - Peck 35 100% 35
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
21 Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
28 Corpulencia - Bulk Up 0 0% 20
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
32 At. Rápido - Quick Attack 40 100% 30
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
36 Patada Ígnea - Blaze Kick 85 90% 10
Patada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras.
42 Cuchillada - Slash 70 100% 20
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
49 Pájaro Osado - Brave Bird 120 100% 15
Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta dańado.
59 Gancho Alto - Sky Uppercut 85 90% 15
Gancho ascendente de gran ímpetu.
66 Envite Ígneo - Flare Blitz 120 100% 15
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe dańos.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia - Bulk Up 0 0% 20
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT50 Sofoco - Overheat 140 90% 5
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo - Will-O-Wisp 0 75% 15
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada - Stone Edge 100 80% 5
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas - Rock Climb 90 85% 20
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Movimientos Huevo
Inversión - Reversal 0 100% 15
Ataque desesperado que causa más dańo cuantos menos PS tenga el usuario.
Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Estímulo - SmellingSalt 60 100% 10
Hace doble dańo a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
Garra Brutal - Crush Claw 75 95% 10
Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
Relevo - Baton Pass 0 0% 40
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
Agilidad - Agility 0 0% 30
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Tajo Umbrío - Night Slash 70 100% 15
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Amago - Feint 50 100% 10
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo