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Artwork & Sprites
Houndoom

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Siniestro
Altura: 1.4m
Peso: 35.0kg
Descripción: Si te quemas con las llamas que lanza por su boca, el dolor no desaparecerá nunca.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Madrugar Absor. Fuego
El Pokémon se despierta rápidamente. Potencia movs. tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.

Localización
Diamante:Transferir desde GBA, Intercambiar con Perla 
Perla:Rutas 214 y 215 
Platino:Evolucionar a Houndour 
HeartGold:Zona Safari (Objetos especiales) 
SoulSilver:Zona Safari (Objetos especiales) 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
75
0
Ataque:
90
0
Defensa:
50
0
Ataque-Esp.:
110
2
Defensa-Esp.:
80
0
Velocidad:
95
0
Total:
500

Otros Datos
Color: Negro
Experiencia Nv. 100: 1,250,000
Crecimiento: Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 13.7% (35)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
Aullido - Howl 0 0% 40
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
Polución - Smog 20 70% 20
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
4 Aullido - Howl 0 0% 40
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
9 Polución - Smog 20 70% 20
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
14 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
17 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
22 Rastreo - Odor Sleuth 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
28 Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
32 Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
38 Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
44 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
48 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
54 Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
60 Maquinación - Nasty Plot 0 0% 20
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
MT / MO
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT41 Tormento - Torment 0 100% 15
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT50 Sofoco - Overheat 140 90% 5
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo - Will-O-Wisp 0 75% 15
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Furia - Rage 20 100% 20
Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
Persecución - Pursuit 40 100% 20
Hace el doble de dańo al rival que pide el relevo.
Contador - Counter 0 100% 20
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Rencor - Spite 0 100% 10
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Inversión - Reversal 0 100% 15
Ataque desesperado que causa más dańo cuantos menos PS tenga el usuario.
Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
Fuego Fatuo - Will-O-Wisp 0 75% 15
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Maquinación - Nasty Plot 0 0% 20
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
Castigo - Punishment 0 100% 5
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo