<< #058 Growlithe
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Artwork & Sprites
Growlithe

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Growlithe

Piedra Fuego

Arcanine

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Perrito
Altura: 0.7m
Peso: 19.0kg
Descripción: De naturaleza valiente y honrada, se enfrenta sin miedo a enemigos más grandes y fuertes.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Intimidación Absor. Fuego
Baja el Ataque del rival. Potencia movs. tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.

Localización
Diamante:Rutas 201 y 202 FR Insertado en DS 
Perla:Rutas 201 y 202 FR Insertado en DS 
Platino:Ruta 201, Ruta 202 (FireRed Insertado en DS) 
HeartGold:Ruta 7, Ruta 8, Ruta 37, Ruta 36, Ruta 37, Ruta 48 
SoulSilver:Intercambiar con DPtHG 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
55
0
Ataque:
70
1
Defensa:
45
0
Ataque-Esp.:
70
0
Defensa-Esp.:
50
0
Velocidad:
60
0
Total:
350

Otros Datos
Color: Marrón
Experiencia Nv. 100: 1,250,000
Crecimiento: Lento
Ratio de captura: 74.5% (190)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 75% Macho, 25% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Baya Safre
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para curarse las quemaduras.
Baya Safre
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para curarse las quemaduras.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
6 Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
9 Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
14 Rastreo - Odor Sleuth 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
17 Refuerzo - Helping Hand 0 0% 20
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
20 Rueda Fuego - Flame Wheel 60 100% 25
Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras.
25 Inversión - Reversal 0 100% 15
Ataque desesperado que causa más dańo cuantos menos PS tenga el usuario.
28 Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
31 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
34 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
39 Agilidad - Agility 0 0% 30
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
42 Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
45 Onda Ígnea - Heat Wave 100 90% 10
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
48 Envite Ígneo - Flare Blitz 120 100% 15
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe dańos.
MT / MO
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT50 Sofoco - Overheat 140 90% 5
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo - Will-O-Wisp 0 75% 15
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
Golpe - Thrash 90 100% 20
Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
Giro Fuego - Fire Spin 15 70% 15
Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
Aullido - Howl 0 0% 40
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
Onda Ígnea - Heat Wave 100 90% 10
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Envite Ígneo - Flare Blitz 120 100% 15
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe dańos.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo