<< #050 Diglett
ディグダ (Diguda)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Diglett

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Diglett

Nivel 26

Dugtrio

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Topo
Altura: 0.2m
Peso: 0.8kg
Descripción: Su piel es muy fina. Si se expone a la luz, su sangre se calienta y su crecimiento se debilita.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Velo Arena Trampa Arena
Aumenta la evasión en las tormentas de arena. Evita que el rival huya.

Localización
Diamante:Ruta 228 
Perla:Ruta 228 
Platino:Ruta 228 
HeartGold:Ruta 48, Vermillion City, Diglett`s Cave, Zona Safari (Objetos especiales) 
SoulSilver:Ruta 48, Vermillion City, Diglett`s Cave, Zona Safari (Objetos especiales) 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
10
0
Ataque:
55
0
Defensa:
25
0
Ataque-Esp.:
35
0
Defensa-Esp.:
45
0
Velocidad:
95
1
Total:
265

Otros Datos
Color: Marrón
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 100% (255)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Arena Fina
Debe llevarla un Pokémon. La suavidad de la arena fortalece los movimientos de tipo Tierra.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
4 Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
12 Magnitud - Magnitude 0 100% 30
Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate.
15 Bofetón Lodo - Mud-Slap 20 100% 10
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
18 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
23 Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
26 Tierra Viva - Earth Power 90 100% 10
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
29 Bomba Fango - Mud Bomb 65 85% 10
Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
34 Cuchillada - Slash 70 100% 20
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
37 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
40 Fisura - Fissure 0 30% 5
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.
MT / MO
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Persecución - Pursuit 40 100% 20
Hace el doble de dańo al rival que pide el relevo.
Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
Alboroto - Uproar 50 100% 10
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Bomba Fango - Mud Bomb 65 85% 10
Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo