<< #027 Sandshrew
サンド (Sando)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Sandshrew

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Ratón
Altura: 0.6m
Peso: 12.0kg
Descripción: Si cayese de gran altura, este Pokémon podría convertirse en una pelota y rebotar contra el suelo.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Velo Arena
Aumenta la evasión en las tormentas de arena.

Localización
Diamante:Wayward Cave LG Insertado en DS 
Perla:Wayward Cave LG Insertado en DS 
Platino:Wayward Cave (LeafGreen Insertado en DS) 
HeartGold:Union Cave, Mt. Moon, Zona Safari 
SoulSilver:Zona Safari 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
50
0
Ataque:
75
0
Defensa:
85
1
Ataque-Esp.:
20
0
Defensa-Esp.:
30
0
Velocidad:
40
0
Total:
300

Otros Datos
Color: Amarillo
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 100% (255)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Garra Rápida
Garra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque el primero ocasionalmente.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
3 Rizo Defensa - Defense Curl 0 0% 40
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
7 Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
9 Picotazo Ven - Poison Sting 15 100% 35
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
13 Giro Rápido - Rapid Spin 20 100% 40
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
15 Rapidez - Swift 60 0% 20
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
19 Golpes Furia - Fury Swipes 18 80% 15
Arańa rápidamente de 2 a 5 veces.
21 Desenrollar - Rollout 30 90% 20
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
25 Cortefuria - Fury Cutter 10 95% 20
Ataque con garras o guadańa que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
27 Bucle Arena - Sand Tomb 15 70% 15
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
31 Cuchillada - Slash 70 100% 20
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
33 Giro Bola - Gyro Ball 0 100% 5
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más dańo causa.
37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT74 Giro Bola - Gyro Ball 0 100% 5
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más dańo causa.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT81 Tijera X - X-Scissor 80 100% 15
Cruza las guadańas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas - Rock Climb 90 85% 20
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Movimientos Huevo
Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
Contador - Counter 0 100% 20
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Giro Rápido - Rapid Spin 20 100% 40
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Garra Metal - Metal Claw 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
Garra Brutal - Crush Claw 75 95% 10
Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
Tajo Umbrío - Night Slash 70 100% 15
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo