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ライチュウ (Raichuu)
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Artwork & Sprites
Raichu

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Pichu
Subir nivel con la
máxima felicidad

Pikachu

Piedratrueno

Raichu

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Ratón
Altura: 0.8m
Peso: 30.0kg
Descripción: Cuando se carga de electricidad, sus músculos se tensan y se vuelve más agresivo de lo normal.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Elec. Estát.
Puede paralizar al mínimo contacto.

Localización
Diamante:Evolucionar a Pikachu 
Perla:Evolucionar a Pikachu 
Platino:Evolucionar a Pikachu 
HeartGold:Evolucionar a Pikachu 
SoulSilver:Evolucionar a Pikachu 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
60
0
Ataque:
90
0
Defensa:
55
0
Ataque-Esp.:
90
0
Defensa-Esp.:
80
0
Velocidad:
100
3
Total:
475

Otros Datos
Color: Amarillo
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 29.4% (75)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 2,560 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Aranja
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para restaurar 10 PS.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Impactrueno - ThunderShock 40 100% 30
Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
At. Rápido - Quick Attack 40 100% 30
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Venganza - Bide 0 0% 10
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del dańo recibido.
Presente - Present 0 90% 15
Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS.
Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Doblebofetón - DoubleSlap 15 85% 10
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Deseo - Wish 0 0% 10
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Carga - Charge 0 0% 20
Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Puńo Trueno - ThunderPunch 75 100% 15
Puńetazo eléctrico. Puede paralizar.
Cosquillas - Tickle 0 100% 20
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo Grupo 2: Hada