Selecciona un Pokémon:
#0786 Tapu Lele
« Tapu Koko
|
Tapu Bulu »
|


Tapu Lele (カプ・テテフ), el Pokémon Dios Nativo. Es el número #0786 en la Pokédex Nacional.
El espíritu guardián de Akala, tan inocente como cruel. La fragancia de las flores constituye su fuente de energía.
Tenemos las siguientes Pokédex de Tapu Lele:
Datos generales
Movimientos de Tapu Lele
Etimología
- Su nombre proviene de las palabras hawaianas tapu (sagrado) y pulelehua (mariposa).
- Su nombre japonés, Kapu-Tetefu, procede de la palabra hawaiana kapu (sagrado) y del japonés antiguo てふてふ tefutefu (mariposa).
- Su nombre en Francés Tokopiyon, proviene de Papillon, mariposa en francés.
Biología
Tapu Lele está basado en Lono, una de las cuatro deidades principales hawaianas (el dios de la paz y los cielos) y en una mariposa. Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano).
Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.
Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.
Cadena evolutiva de Tapu Lele

Estadísticas de Tapu Lele
Descripciones de la Pokédex de Tapu Lele
El espíritu guardián de Akala, tan inocente como cruel. La fragancia de las flores constituye su fuente de energía.
Al revolotear esparce escamas que desprenden un brillo misterioso. Se dice que todo aquel que las toca vuelve a sentirse pletórico al instante.
Esparce escamas brillantes que curan a las personas y los Pokémon. En la isla de Akala es venerado como su espíritu guardián.
Este espíritu guardián es tan candoroso como despiadado, por lo que se podría decir que es la encarnación de la naturaleza misma.
Nombres de Tapu Lele en otros idiomas









« Tapu Koko
|
Tapu Bulu »
|