Selecciona un Pokémon:
#0769 Sandygast
« Golisopod
|
Palossand »
|


Sandygast (スナバァ), el Pokémon Montearena. Es el número #0769 en la Pokédex Nacional.
Surgió cuando una persona murió abandonada en plena calle y su resentimiento poseyó un montículo de arena apilado por un niño.
Tenemos las siguientes Pokédex de Sandygast:
Datos generales
Movimientos de Sandygast
Etimología
- Su nombre proviene de las palabras inglesas sandy (arenoso) y ghastly (espantoso, horrible).
- Su nombre japonés, Sunaba, procede de 砂場 sunaba (caja de arena).
Biología
Sandygast está basado en un pequeño montón de arena. Su cuerpo está principalmente formado por un montículo de arena blanquecina salpicado de guijarros grises. Un túnel a través de su centro actúa como una boca, y una pequeña depresión por encima de la que tiene dos piedras para los ojos. Una pala roja con el mango blanco corona su cabeza. A cada lado de su cuerpo hay un montículo más pequeño que recuerda a un brazo rechoncho.
Sandygast puede someter a su voluntad a aquellos que cojan la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer, así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su pala perdida. Si pierden una parte de su cuerpo, les cuesta recuperarla, a diferencia de Palossand.
Sandygast nace de los rencores que se filtran en la arena, tales como de Pokémon que sufren la derrota en la batalla. Puede chupar la fuerza vital de las personas o Pokémon a través de su boca. Aparentemente, en la región de Alola, si alguien mete una mano en la boca de un Sandygast es una manera de demostrar su valentía.
Datos interesantes
- La forma variocolor de este Pokémon es de color negro, color que tiene la arena de origen volcánico.
Cadena evolutiva de Sandygast
Estadísticas de Sandygast
Descripciones de la Pokédex de Sandygast
Surgió cuando una persona murió abandonada en plena calle y su resentimiento poseyó un montículo de arena apilado por un niño.
Controla a todo aquel que ose meterle la mano en la boca. Su objetivo es aumentar el tamaño de su cuerpo en forma de duna.
Siente mucho apego por la pala de su cabeza. Si un niño intenta quitársela, se enfurece y pelea por ella.
Los montículos de arena que los niños no allanan antes de irse a casa pueden acabar poseídos por un espíritu y convertirse en este Pokémon.
Nace de un montículo de arena poseído por el resentimiento de un difunto. Siente mucho apego por la pala de su cabeza.
Suele habitar en playas. Aumenta de tamaño al tomar control de todo aquel que se atreva a introducir la mano en su boca.
Si pierde su pala, busca otra cosa para clavarse en la cabeza, como una rama, y así salir del paso hasta que encuentre otra pala.
Lanza arena a los ojos de sus presas e intenta acercarse a ellas aprovechando su falta de visión, pero, como es muy lento, se le suelen escapar.
Nombres de Sandygast en otros idiomas









« Golisopod
|
Palossand »
|