

Como en todos los juegos de Pokémon, Rojo y Azul cuentan con Pokémon regalados por parte de otros entrenadores, y de los que no hará falta entrar en combate para obtener.
Localización: Pueblo Paleta.
Al inicio del juego, el Profesor Oak te dará a elegir uno de los tres Pokémon iniciales: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Tu rival eligirá al que sea más fuerte contra el tuyo.
Localización: Ciudad Azafrán.
En el Dojo de Ciudad Azafrán podrás hacerte con uno de estos maravillosos Pokémon de tipo lucha. Serán muy útil en el combate de la Liga Pokémon contra Lorelei.
Localización: Ciudad Azafrán – Silph Co.
Lapras te será regalado tras vencer a tu rival en el edificio Silph Co. de Ciudad Azafrán. Aprende una gran variedad de ataques útiles como Ventisca, Surf, Rayo o Psíquico.
Localización: Ciudad Azulona.
En una entrada secreta a la Mansión Azulona, encontrarás a Eevee. Este Pokémon es capaz de evolucionar a 3 Pokémon diferentes: Flareon, Vaporeon y Jolteon, usando las piedras evolutivas del Centro Comercial.
Localización: Mt. Moon.
Tras elegir uno de los fósiles en el Mt. Lunar, podrás conseguir a Omanyte o a Kabuto. El Fósil Helix contiene a Omanyte, mientras que el Fósil Domo contiene a Kabuto.
Localización: Ciudad Plateada.
En el museo de Ciudad Plateada encontrarás el Ámbar Viejo, un objeto con el que resucitar a Aerodactyl en el laboratorio de Isla Canela.