

Como en todos los juegos de Pokémon, Oro y Plata cuentan con Pokémon Legendarios esperándonos a ser atrapados.
Localización: Islas Remolino.
Requisitos: Ala Plateada, Surf y Torbellino.
Lugia se encuentra en las Islas Remolino, pero no aparecerá si no llevamos con nosotros el Ala Plateada. Este objeto se localiza en distintas partes según juguemos Oro o Plata. En Pokémon Plata, nos lo entrega el Director de la Torre de Radio (Ciudad Trigal) En Pokémon Oro, nos lo entrega un anciano que camina cerca de la tienda en Ciudad Plateada..
Después necesitamos ir a las Islas Remolino. Podemos llegar surfeando desde las costas de Ciudad Olivo, y de las tres islas que hay, debemos entrar en la segunda.
Localización: Torre Hojalata, Ciudad Iris.
Requisitos: Ala Arcoiris, Bicicleta.
Ho-Oh se encuentra en la Torre Hojalata, pero no aparecerá si no llevamos con nosotros el Ala Arcoiris. Este objeto se localiza en distintas partes según juguemos Oro o Plata. En Pokémon Oro, nos lo entrega el Director de la Torre de Radio (Ciudad Trigal) En Pokémon Plata, nos lo entrega un anciano que camina cerca de la tienda en Ciudad Plateada..
La Torre Hojalata tiene varios pisos que deberemos recorrer antes de poder llegar hasta esta ave legendaria que buscamos.
Localización: Johto.
Tras despertar a las 3 Bestias Legendarias en la Torre Quemada de Ciudad Iris, Raikou aparecerá aleatoriamente en cualquier ruta de Johto. Huirá del combate en el primer turno, así que usa una Rapid Ball o Master Ball para atraparlo.
Localización: Johto.
Tras despertar a las 3 Bestias Legendarias en la Torre Quemada de Ciudad Iris, Entei aparecerá aleatoriamente en cualquier ruta de Johto. Huirá del combate en el primer turno, así que usa una Rapid Ball o Master Ball para atraparlo.
Localización: Johto.
Tras despertar a las 3 Bestias Legendarias en la Torre Quemada de Ciudad Iris, Suicune aparecerá aleatoriamente en cualquier ruta de Johto. Huirá del combate en el primer turno, así que usa una Rapid Ball o Master Ball para atraparlo.