Selecciona un Pokémon:
#0782 Jangmo-o
« Dhelmise
|
Hakamo-o »
|


Jangmo-o (ジャラコ), el Pokémon Escamas. Es el número #0782 en la Pokédex Nacional.
Comunica sus sentimientos haciendo sonar sus escamas. El ruido metálico producido reverbera en las altas montañas donde habita.
Tenemos las siguientes Pokédex de Jangmo-o:
Datos generales
Movimientos de Jangmo-o
Etimología
- Su nombre proviene de la palabra inglesa jangle (sonar) y de la palabra hawaiana mo'o (dragón).
- Su nombre japonés, Jyarako, procede de ジャラジャラ jarajara (onomatopeya de tintineo) y de 子 ko (animal joven).
Biología
Jangmo-o está basado en un anquilosaurio.
Jangmo-o posee el orgullo propio de un guerrero, aunque no se vanagloria de sus destrezas. Sigue su entrenamiento con gran perseverancia con el objetivo de volverse más fuerte. Nunca le da la espalda a sus enemigos, pues las escamas de su cabeza le sirven tanto para atacar como para defenderse. Muchos entrenadores consideran este comportamiento como una muestra de su osadía. Los Jangmo-o se agrupan en lugares inhóspitos como cañones, donde ni Pokémon ni personas se atreven a adentrarse, y allí entrenan y conviven en grupo. Embiste ferozmente contra las rocas o el suelo con la escama de su cabeza e intimida al rival. El sonido también le sirve para comunicarse. Sus escamas son duras como el acero.
Datos interesantes
- Todas sus habilidades lo hacen inmune a cierta clase de movimientos, ya sean movimientos de sonido, basados en bombas o basados en polvos.
Cadena evolutiva de Jangmo-o
Estadísticas de Jangmo-o
Descripciones de la Pokédex de Jangmo-o
Comunica sus sentimientos haciendo sonar sus escamas. El ruido metálico producido reverbera en las altas montañas donde habita.
Habita en montañas despobladas. Luchan entre ellos para fortalecerse poco a poco.
Embiste ferozmente contra las rocas o el suelo con la escama de su cabeza e intimida al rival. El sonido también le sirve para comunicarse.
Combate sin dar nunca la espalda al enemigo. Los guerreros de la antigüedad admiraban su osadía y lo tomaban como compañero.
Aprende a luchar haciendo chocar la escama de su cabeza con la de sus congéneres. Así fortalece tanto la mente como sus movimientos.
Se comunica con sus congéneres mediante los sonidos que produce al golpear sus escamas, duras como el acero.
Nombres de Jangmo-o en otros idiomas









« Dhelmise
|
Hakamo-o »
|