Episodio 0: El encargo de Eevee

Detective Pikachu – Episodio 0: El encargo de Eevee

Soy el gran detective Pikachu y vivo en Ryme City, una bulliciosa ciudad en la que conviven multitud de humanos y Pokémon.

Algo que me agrada de los lugares con tanta población es que se puede degustar comida de lo más deliciosa, y no solo eso, ¡sino que uno tiene al alcance de la mano toda suerte de cafés de la mejor calidad! Por si todas estas razones no fueran suficientes para amar esta ciudad, ¡también es posible conocer a una gran variedad de humanos y Pokémon! 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: como la población es numerosa, por desgracia a veces se cometen delitos que lo sumen a uno en la tristeza. Allá donde hay luz, siempre habrá sombras, como si fueran gemelos inseparables. Algo que he llegado a comprender tras pasar una larga temporada aquí es que la diosa fortuna no siempre te sonríe. Aun así, y tras hacer balance de lo bueno y lo malo, sigo opinando que esta ciudad me gusta. 

Sueno un poco apesadumbrado porque el que fuera mi compañero de aventuras, Harry Goodman, se encuentra en paradero desconocido desde hace unos meses tras un accidente que sufrimos durante la investigación de un caso. 

Mike Baker, compañero de Harry y también detective de profesión, se apiadó de mi situación y me permitió quedarme en su agencia de detectives. 

Mi ocupación hoy en día consiste en hallar indicios en esta enorme ciudad sobre el paradero de mi compañero Harry, para que así podamos retomar nuestras labores detectivescas. 

Aunque pudiera parecer harto complicado que un Pokémon como yo recabe información y pistas útiles, cuento con un don especial, a diferencia de otros Pokémon, gracias al cual albergo la esperanza de resolver este caso: no solo soy capaz de comunicarme con otros Pokémon, ¡sino que también puedo entender lo que dicen los humanos a la perfección! De ahí que considere que podría llegar a solucionar este caso obteniendo todo tipo de información, tanto de Pokémon como de humanos. Sin embargo, me he topado con cierto problema…