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マニューラ (Manyuura)
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Artwork & Sprites
Weavile

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
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Evolución

Sneasel

Subir nivel con
Garrafilada de noche

Weavile

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Garra Filo
Altura: 1.1m
Peso: 34.0kg
Descripción: Vive en zonas nevadas. Deja marcas en los árboles con sus garras para comunicarse con sus compańeros.
Huella:
Grito:

Habilidades
Presión
Hace que los PP del rival se acaben antes.

Localización
Diamante:Evolucionar a Sneasel 
Perla:Evolucionar a Sneasel 
Platino:Evolucionar a Sneasel 
HeartGold:Evolucionar a Sneasel 
SoulSilver:Evolucionar a Sneasel 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
0
Ataque:
120
1
Defensa:
65
0
Ataque-Esp.:
45
0
Defensa-Esp.:
85
0
Velocidad:
125
1
Total:
510

Otros Datos
Color: Negro
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 13.7% (35)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Garra Garfio
Prolonga la duración de ataques multiturno como Atadura y Repetición. Debe llevarla un Pokémon.
Garra Rápida
Garra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque el primero ocasionalmente.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
Desquite - Revenge 60 100% 10
Ataque que produce doble dańo si el enemigo te hiere en el mismo turno.
Buena Baza - Assurance 50 100% 10
Si el rival ya ha sufrido dańo en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
At. Rápido - Quick Attack 40 100% 30
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
8 At. Rápido - Quick Attack 40 100% 30
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
10 Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
14 Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
21 Golpes Furia - Fury Swipes 18 80% 15
Arańa rápidamente de 2 a 5 veces.
24 Maquinación - Nasty Plot 0 0% 20
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
28 Viento Hielo - Icy Wind 55 95% 15
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
35 Tajo Umbrío - Night Slash 70 100% 15
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
38 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
42 Garra Metal - Metal Claw 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
49 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT04 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento - Torment 0 100% 15
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT54 Falsotortazo - False Swipe 40 100% 40
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT63 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT81 Tijera X - X-Scissor 80 100% 15
Cruza las guadańas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Rencor - Spite 0 100% 10
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Profecía - Foresight 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Reflejo - Reflect 0 0% 20
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques físicos.
Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Garra Brutal - Crush Claw 75 95% 10
Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Doble Golpe - Double Hit 35 90% 10
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
Castigo - Punishment 0 100% 5
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.
Persecución - Pursuit 40 100% 20
Hace el doble de dańo al rival que pide el relevo.
Canto Helado - Ice Shard 40 100% 30
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Puńo Hielo - Ice Punch 75 100% 15
Puńetazo helado. Puede congelar.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo