<< #365 Walrein
トドゼルガ (Todozeruga)
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Artwork & Sprites
Walrein

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Spheal

Nivel 32

Sealeo

Nivel 44

Walrein

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Rompehielo
Altura: 1.4m
Peso: 150.6kg
Descripción: Sus fuertes colmillos destrozan los témpanos de hielo. Su capa de grasa lo protege de sus enemigos.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Sebo Gélido
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo. El Pokémon recupera PS en las tormentas de granizo.

Localización
Diamante:Transferir desde GBA, Intercambiar con Perla 
Perla:Evolucionar a Sealeo 
Platino:Evolucionar a Sealeo 
HeartGold:Evolucionar a Sealeo 
SoulSilver:Evolucionar a Sealeo 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
110
3
Ataque:
80
0
Defensa:
90
0
Ataque-Esp.:
95
0
Defensa-Esp.:
90
0
Velocidad:
65
0
Total:
530

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
Nieve Polvo - Powder Snow 40 100% 25
Lanza una nevada que puede llegar a congelar.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
7 Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
13 Bola Hielo - Ice Ball 30 90% 20
Embiste al rival durante 5 turnos y gana fuerza en cada uno.
19 Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
25 Rayo Aurora - Aurora Beam 65 100% 20
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
31 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
32 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
39 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
39 Ronquido - Snore 40 100% 15
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
44 Colm. Hielo - Ice Fang 65 95% 15
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
52 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
65 Frío Polar - Sheer Cold 0 30% 5
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
No tiene

Grupos Huevo
Grupo 1: Agua 1 Grupo 2: Campo