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Artwork & Sprites
Mawile

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

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Mawile

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Tramposo
Altura: 0.6m
Peso: 11.5kg
Descripción: Sus cuernos de acero se transforman en grandes fauces con las que muerde a sus enemigos.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Corte Fuerte Intimidación
Evita que disminuya el Ataque. Baja el Ataque del rival.

Localización
Diamante:Iron Mountain Ruby Insertado en DS 
Perla:Iron Mountain Ruby Insertado en DS 
Platino:Iron Island (Ruby Insertado en DS) 
HeartGold:Intercambiar con DPtHG 
SoulSilver:Ruta 9 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
50
0
Ataque:
85
1
Defensa:
85
1
Ataque-Esp.:
55
0
Defensa-Esp.:
55
0
Velocidad:
50
0
Total:
380

Otros Datos
Color: Negro
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Caoca
Si la lleva un Pokémon, debilita ataques supereficaces de tipo Fuego.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Impresionar - Astonish 30 100% 15
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
6 Llanto Falso - Fake Tears 0 100% 20
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
11 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
16 Dulce Aroma - Sweet Scent 0 100% 20
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
21 Agarre - ViceGrip 55 100% 30
Atrapa con potentes pinzas.
26 Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
31 Relevo - Baton Pass 0 0% 40
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
36 Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
41 Def. Férrea - Iron Defense 0 0% 15
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
46 Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
51 Reserva - Stockpile 0 0% 20
Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces.
51 Tragar - Swallow 0 0% 10
Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
51 Escupir - Spit Up 0 100% 10
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
56 Cabezahierro - Iron Head 80 100% 15
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT41 Tormento - Torment 0 100% 15
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT63 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MT91 Foco Respl. - Flash Cannon 80 100% 10
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Falsotortazo - False Swipe 40 100% 40
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
Colmillo Ven - Poison Fang 50 100% 15
Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival.
Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Cosquillas - Tickle 0 100% 20
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Colm. Hielo - Ice Fang 65 95% 15
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Castigo - Punishment 0 100% 5
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo Grupo 2: Hada