<< #231 Phanpy
ゴマゾウ (Gomazou)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Phanpy

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Phanpy

Nivel 25

Donphan

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Narizotas
Altura: 0.5m
Peso: 33.5kg
Descripción: Mueve su larga trompa para jugar, pero como es tan fuerte, esto podría resultar peligroso.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Recogida
El Pokémon puede encontrar objetos.

Localización
Diamante:Manada en Ruta 207 
Perla:Manada en Ruta 207 
Platino:Ruta 207 - (Manada) 
HeartGold:Ruta 45, Mt. Silver 
SoulSilver:Intercambiar con DPtHG 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
90
1
Ataque:
60
0
Defensa:
60
0
Ataque-Esp.:
40
0
Defensa-Esp.:
40
0
Velocidad:
40
0
Total:
330

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 47.1% (120)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Pasio
Si la lleva un Pokémon, debilita ataques supereficaces de tipo Agua.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Rastreo - Odor Sleuth 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Rizo Defensa - Defense Curl 0 0% 40
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
6 Azote - Flail 0 100% 15
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más dańo produce.
10 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
15 Desenrollar - Rollout 30 90% 20
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
19 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
24 Portazo - Slam 80 75% 20
Golpea con las extremidades.
28 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
33 Encanto - Charm 0 100% 20
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
37 Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
42 Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
MT / MO
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Ronquido - Snore 40 100% 15
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Contador - Counter 0 100% 20
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Fisura - Fissure 0 30% 5
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.
Esfuerzo - Endeavor 0 100% 5
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Canto Helado - Ice Shard 40 100% 30
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo