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ブルー (Buruu)
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Artwork & Sprites
Snubbull

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Hada
Altura: 0.6m
Peso: 7.8kg
Descripción: Aunque parezca aterrador, en realidad es amable y afectuoso. Es muy popular entre las mujeres.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Intimidación Fuga
Baja el Ataque del rival. Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes.

Localización
Diamante:Manada en Ruta 209 
Perla:Manada en Ruta 209 
Platino:Ruta 209 - (Manada) 
HeartGold:Ruta 38, Ruta 39 
SoulSilver:Ruta 38, Ruta 39 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
60
0
Ataque:
80
1
Defensa:
50
0
Ataque-Esp.:
40
0
Defensa-Esp.:
40
0
Velocidad:
30
0
Total:
300

Otros Datos
Color: Rosa
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 74.5% (190)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 25% Macho, 75% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Colm. Hielo - Ice Fang 65 95% 15
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Cara Susto - Scary Face 0 90% 10
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
Encanto - Charm 0 100% 20
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
7 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
13 Lengüetazo - Lick 20 100% 30
Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
19 Golpe Cabeza - Headbutt 70 100% 15
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
25 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
31 Furia - Rage 20 100% 20
Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
37 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
43 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
49 Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia - Bulk Up 0 0% 20
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT41 Tormento - Torment 0 100% 15
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT50 Sofoco - Overheat 140 90% 5
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
Reflejo - Reflect 0 0% 20
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques físicos.
Presente - Present 0 90% 15
Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS.
Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
Campana Cura - Heal Bell 0 0% 5
Tańido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Ronquido - Snore 40 100% 15
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Estímulo - SmellingSalt 60 100% 10
Hace doble dańo a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
A Bocajarro - Close Combat 120 100% 5
Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
Colm. Hielo - Ice Fang 65 95% 15
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Colm. Rayo - Thunder Fang 65 95% 15
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo Grupo 2: Hada