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ウパー (Upaa)
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Artwork & Sprites
Wooper

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Wooper

Nivel 20

Quagsire

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Pez Agua
Altura: 0.4m
Peso: 8.5kg
Descripción: Este Pokémon vive en aguas frías. Sale del agua para buscar comida cuando refresca el ambiente.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Humedad Absor. Agua
Evita la autodestrucción. Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.

Localización
Diamante:Ruta 212-(Zona Sur), Safari Game 
Perla:Ruta 212-(Zona Sur), Safari Game 
Platino:Great Marsh 
HeartGold:Ruta 32, Ruins of Alph, Union Cave, Cliff`s Edge Gate, The Cliff Cave, Zona Safari 
SoulSilver:Ruta 32, Ruins of Alph, Union Cave, Cliff`s Edge Gate, The Cliff Cave, Zona Safari 
PokéWalker:Pretty Seaside 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
55
1
Ataque:
45
0
Defensa:
45
0
Ataque-Esp.:
25
0
Defensa-Esp.:
25
0
Velocidad:
15
0
Total:
210

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 100% (255)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
5 Chapoteolodo - Mud Sport 0 0% 15
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
9 Disp. Lodo - Mud Shot 55 95% 15
El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad.
15 Portazo - Slam 80 75% 20
Golpea con las extremidades.
19 Bomba Fango - Mud Bomb 65 85% 10
Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
23 Amnesia - Amnesia 0 0% 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
29 Bostezo - Yawn 0 0% 10
Gran bostezo que induce al sueńo al rival en el siguiente turno.
33 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
37 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
43 Neblina - Mist 0 0% 30
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
43 Niebla - Haze 0 0% 30
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
47 Agua Lodosa - Muddy Water 95 85% 10
Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
Maldición - Curse 0 0% 10
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Chapoteolodo - Mud Sport 0 0% 15
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
Reserva - Stockpile 0 0% 20
Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces.
Tragar - Swallow 0 0% 10
Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
Escupir - Spit Up 0 100% 10
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Contador - Counter 0 100% 20
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Doble Patada - Double Kick 30 100% 30
Una patada doble. Golpea 2 veces.

Grupos Huevo
Grupo 1: Agua 1 Grupo 2: Campo