<< #086 Seel
パウワウ (Pauwau)
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Artwork & Sprites
Seel

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Seel

Nivel 34

Dewgong

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon León Mar.
Altura: 1.1m
Peso: 90.0kg
Descripción: Aunque torpe en tierra, es un hábil nadador. Lo que más le gusta es nadar en mares helados.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Sebo Hidratación
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo. Cura los problemas de estado si está lloviendo.

Localización
Diamante:Rutas 226 y 230 (Surf) 
Perla:Transferir desde GBA, Intercambiar con Diamante 
Platino:Breed Dewgong 
HeartGold:Ruta 47, Whirl Islands, Seafoam Islands 
SoulSilver:Ruta 47, Whirl Islands, Seafoam Islands 
PokéWalker:Rough Sea 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
65
0
Ataque:
45
0
Defensa:
55
0
Ataque-Esp.:
45
0
Defensa-Esp.:
70
1
Velocidad:
45
0
Total:
325

Otros Datos
Color: Blanco
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 74.5% (190)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Golpe Cabeza - Headbutt 70 100% 15
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
3 Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Hidrochorro - Water Sport 0 0% 15
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
11 Viento Hielo - Icy Wind 55 95% 15
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
13 Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
17 Canto Helado - Ice Shard 40 100% 30
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
21 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
23 Acua Aro - Aqua Ring 0 0% 20
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
27 Rayo Aurora - Aurora Beam 65 100% 20
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
31 Acua Jet - Aqua Jet 40 100% 20
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
33 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
37 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
41 Buceo - Dive 80 100% 10
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
43 Acua Cola - Aqua Tail 90 90% 10
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
47 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
51 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
Canto Mortal - Perish Song 0 0% 5
Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose.
Anulación - Disable 0 80% 20
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Perforador - Horn Drill 0 30% 5
Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
Portazo - Slam 80 75% 20
Golpea con las extremidades.
Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Carámbano - Icicle Spear 10 100% 30
Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos.
Doble Rayo - Signal Beam 75 100% 15
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.

Grupos Huevo
Grupo 1: Agua 1 Grupo 2: Campo