<< #055 Golduck
ゴルダック (Gorudakku)
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Artwork & Sprites
Golduck

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Psyduck

Nivel 33

Golduck

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Pato
Altura: 1.7m
Peso: 76.6kg
Descripción: Cuando nada a toda velocidad usando sus palmeadas extremidades, su frente comienza a brillar.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Humedad Aclimatación
Evita la autodestrucción. Anula los efectos del tiempo atmosférico.

Localización
Diamante:Twinleaf Town, Ruta 203, Ruta 204, Ruta 205 Upper Part, Eterna City, Ruta 208, Ruta 209, Ruta 210 Upper Part, Celestic Town, Ruta 212 Upper Part, Ruta 214, Deserted Escape Path, Oreburgh Gate, Lake Verity, Lake Acuity, Lake Valor, Spring Path, Ruta 225, Ruta 226, Ruta 230, Resort Area, Safari Game (Surf) 
Perla:Twinleaf Town, Ruta 203, Ruta 204, Ruta 205 Upper Part, Eterna City, Ruta 208, Ruta 209, Ruta 210 Upper Part, Celestic Town, Ruta 212 Upper Part, Ruta 214, Deserted Escape Path, Oreburgh Gate, Lake Verity, Lake Acuity, Lake Valor, Spring Path, Ruta 225, Ruta 226, Ruta 230, Resort Area, Safari Game (Surf) 
Platino:Ruta 203, Ruta 204, Ruta 205 (Zona Norte), Ruta 208, Ruta 209, Ruta 210 (Zona Norte), Ruta 212, Ruta 214, Ruta 225, Twinleaf Town, Eterna City, Celestic Town, Ravaged Path, Oreburgh Gate, Lake Verity, Lake Acuity, Lake Valor, Sendoff Spring, Resort Area (Surf) 
HeartGold:Ruta 6, Ruta 35, Ilex Forest, Mt. Silver, Cerulean Cave, Seafoam Islands, Zona Safari 
SoulSilver:Ruta 6, Ruta 35, Ilex Forest, Mt. Silver, Cerulean Cave, Seafoam Islands, Zona Safari 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
80
0
Ataque:
82
0
Defensa:
78
0
Ataque-Esp.:
95
2
Defensa-Esp.:
80
0
Velocidad:
85
0
Total:
500

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 29.4% (75)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Hidrochorro - Water Sport 0 0% 15
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
5 Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
9 Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
14 Anulación - Disable 0 80% 20
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
18 Confusión - Confusion 50 100% 25
Ataque psíquico que puede causar confusión.
22 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
27 Golpes Furia - Fury Swipes 18 80% 15
Arańa rápidamente de 2 a 5 veces.
31 Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
37 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
44 Cabezazo Zen - Zen Headbutt 80 90% 15
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
50 Amnesia - Amnesia 0 0% 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
56 Hidrobomba - Hydro Pump 120 80% 5
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO08 Treparrocas - Rock Climb 90 85% 20
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Movimientos Huevo
Psicorrayo - Psybeam 65 100% 20
Extrańo rayo que puede causar confusión.
Profecía - Foresight 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
Premonición - Future Sight 80 90% 15
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
Tajo Cruzado - Cross Chop 100 80% 5
Corte doble que suele propinar un golpe crítico.
Alivio - Refresh 0 0% 20
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Rayo Confuso - Confuse Ray 0 100% 10
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
Bostezo - Yawn 0 0% 10
Gran bostezo que induce al sueńo al rival en el siguiente turno.
Bomba Fango - Mud Bomb 65 85% 10
Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.

Grupos Huevo
Grupo 1: Agua 1 Grupo 2: Campo