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ピッピ (Pippi)
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Artwork & Sprites
Clefairy

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Cleffa
Subir nivel con la
máxima felicidad

Clefairy

Piedra Lunar

Clefable

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Hada
Altura: 0.6m
Peso: 7.5kg
Descripción: La luz de luna que guarda en las alas de su lomo parece darle la habilidad de flotar en el aire.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Gran Encanto Muro Mágico
Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento. Solo los ataques directos dańan al Pokémon.

Localización
Diamante:Mt. Coronet, Mansion Pokémon 
Perla:Mt. Coronet, Mansion Pokémon 
Platino:Mt. Coronet, Jardín Trofeo (Daily Pokémon) 
HeartGold:Mt. Moon, Zona Safari 
SoulSilver:Mt. Moon, Zona Safari 
PokéWalker:Resort Area, Edge of the Noche`s Sky 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
2
Ataque:
45
0
Defensa:
48
0
Ataque-Esp.:
60
0
Defensa-Esp.:
65
0
Velocidad:
35
0
Total:
323

Otros Datos
Color: Rosa
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 58.8% (150)
Felicidad base: 54.9% (140)
Sexo: 25% Macho, 75% Hembra
Abrir huevo: 2,560 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Baya Zanama
Los Pokémon pueden llevarla o usarla para restaurar 10 PP de un movimiento.
Piedra Lunar
Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Destructor - Pound 40 100% 35
Golpea con las patas o la cola.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
4 Otra Vez - Encore 0 100% 5
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
7 Canto - Sing 0 55% 15
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
10 Doblebofetón - DoubleSlap 15 85% 10
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
13 Rizo Defensa - Defense Curl 0 0% 40
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
16 Seńuelo - Follow Me 0 0% 20
Llama la atención para concentrar los ataques de todos los enemigos.
19 Reducción - Minimize 0 0% 20
El agresor mengua para aumentar la evasión.
22 Espabila - Wake-Up Slap 60 100% 10
Inflige gran dańo a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
25 Masa Cósmica - Cosmic Power 0 0% 20
Sube la Defensa y la Def. Esp. propias con energía mística.
28 Conjuro - Lucky Chant 0 0% 30
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
31 Metrónomo - Metronome 0 0% 10
El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
34 Gravedad - Gravity 0 0% 5
La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
37 Luz Lunar - Moonlight 0 0% 5
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
40 Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
43 Puńo Meteoro - Meteor Mash 100 85% 10
Puńetazo que impacta como un meteorito y suele subir el Ataque del agresor.
46 Deseo Cura - Healing Wish 0 0% 10
El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16 Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo - Reflect 0 0% 20
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puńo Drenaje - Drain Punch 60 100% 5
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT67 Reciclaje - Recycle 0 0% 10
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Metrónomo - Metronome 0 0% 10
El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Amnesia - Amnesia 0 0% 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Tambor - Belly Drum 0 0% 10
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Salpicadura - Splash 0 0% 40
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
Mimético - Mimic 0 0% 10
Copia el último ataque usado por el enemigo.
Deseo - Wish 0 0% 10
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
Llanto Falso - Fake Tears 0 100% 20
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
Antojo - Covet 40 100% 40
Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.

Grupos Huevo
Grupo 1: Hada