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コラッタ (Koratta)
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Artwork & Sprites
Rattata

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Rattata

Nivel 20

Raticate

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Ratón
Altura: 0.3m
Peso: 3.5kg
Descripción: Come de todo. Se establece dondequiera que haya comida y se reproduce continuamente.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Fuga Agallas
Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes. Sube el Ataque si sufre un problema de estado.

Localización
Diamante:Rutas 225 y 226 
Perla:Rutas 225 y 226 
Platino:Ruta 225, Ruta 226 
HeartGold:Ruta 1, Ruta 3, Ruta 4, Ruta 7, Ruta 9, Ruta 11, Ruta 22, Ruta 29, Ruta 32, Ruta 33, Ruta 38, Ruta 39, Ruta 46, Sprout Tower, Union Cave, Mt. Mortar, Tin Tower, Burnt Tower, Tohjo Falls, Zona Safari 
SoulSilver:Ruta 1, Ruta 3, Ruta 4, Ruta 7, Ruta 9, Ruta 11, Ruta 22, Ruta 29, Ruta 30, Ruta 31, Ruta 32, Ruta 33, Ruta 46, Sprout Tower, Union Cave, Mt. Mortar, Tin Tower, Burnt Tower, Tohjo Falls, Zona Safari 
PokéWalker:Residential Area, Town Edge 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
30
0
Ataque:
56
0
Defensa:
35
0
Ataque-Esp.:
25
0
Defensa-Esp.:
35
0
Velocidad:
72
1
Total:
253

Otros Datos
Color: Púrpura
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 100% (255)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 3,840 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Baya Chilan
Si la lleva un Pokémon, debilita ataques de tipo Normal de un enemigo.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
4 At. Rápido - Quick Attack 40 100% 30
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
7 Foco Energía - Focus Energy 0 0% 30
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
10 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
13 Persecución - Pursuit 40 100% 20
Hace el doble de dańo al rival que pide el relevo.
16 Hip.Colmillo - Hyper Fang 80 90% 15
Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al enemigo.
19 Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
22 Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
25 Buena Baza - Assurance 50 100% 10
Si el rival ya ha sufrido dańo en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
28 Superdiente - Super Fang 0 90% 10
Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival.
31 Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
34 Esfuerzo - Endeavor 0 100% 5
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
MT / MO
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo - Pluck 60 100% 20
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT89 Ida y Vuelta - U-turn 70 100% 20
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Rueda Fuego - Flame Wheel 60 100% 25
Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras.
Golpes Furia - Fury Swipes 18 80% 15
Arańa rápidamente de 2 a 5 veces.
Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Contador - Counter 0 100% 20
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Inversión - Reversal 0 100% 15
Ataque desesperado que causa más dańo cuantos menos PS tenga el usuario.
Alboroto - Uproar 50 100% 10
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Yo Primero - Me First 0 0% 20
Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.

Grupos Huevo
Grupo 1: Campo