Pokémon Trading Card Game GB

El juego de cartas intercambiables de Pokémon alcanzó un gran éxito desde su salida, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos de cartas preferidos y más jugados del momento en las distintas partes del mundo a las que había llegado. Comenzaron a realizarse torneos y la fiebre por el TCG se expandió rápidamente entre los jugadores. En diciembre de 1998, salió para GBC el primer juego basado en el Pokémon TCG, llamado Pokémon Trading Card Game. América tuvo que esperar un poco más para disfrutarlo, recién en abril del 2000, y fueron llevados a Europa en Diciembre del mismo año. Mezclando el tradicional juego de cartas con algunas características RPG, esta entrega llamó rápidamente la atención de los jugadores, y atrajo a muchos fanáticos hacia el mundo de las cartas Pokémon.

Personajes principales del Trading Card Game

Dentro del juego asumiremos el papel de Mark, un admirador de los Pokémon al que también le gustan las cartas. Sueña con heredar las cartas legendarias que, según los rumores, sólo poseen los grandes maestros del TCG. Nuestro viaje comienza en el Laboratorio del Profesor Mason, un gran conocedor del TCG, quien nos entregará nuestro primer mazo. Pero en nuestro camino también nos encontraremos con Ronald, nuestro rival, quien tiene la misma meta que nosotros.

Grandes Maestros del Trading Card Game

Para combatir con los Grandes Maestros del Trading Card Game y conseguir las cartas legendarias, debemos obtener las ocho medallas. Para ello, tendremos que derrotar a los Maestros de Club de la TCG Island. Los ocho clubes son: Roca, Ciencia, Lucha, Relámpago, Fuego, Hoja, Agua y Psíquico. Sus maestros estarán esperándonos para tener duelos y comprobar si somos merecedores de poseer sus medallas.

Por supuesto, hay muchos jugadores dentro de los clubes quienes también estarán dispuestos a tener duelos contra nosotros cuando queramos. Al derrotarlos nos entregarán sobres con cartas extra que nos servirán para complementar el mazo, por lo que nos será muy útil combatir contra ellos. Además es importante que recolectemos todas las cartas posibles para completar el Álbum Cartas, una especie de Pokédex en la cual se agregan todas las cartas que poseemos, y debemos completarla.

Descubre el Card Pop!

El juego incluye una función llamada Card Pop!, que funciona de forma similar al Regalo Misterioso. Esto permite la conexión entre dos Game Boy Color que tengan este juego, mediante los puertos infrarrojos de la consola. Cuando esto sucede, cada uno de los jugadores recibe una carta aleatoria. Algunas cartas solamente pueden conseguirse mediante este método. Un jugador no puede hacer Card Pop! con la misma persona más de una vez.

En cuanto a las cartas incluidas en el juego, contiene todas las cartas sacadas en la realidad de los primeros sets del Trading Card Game: Base Set, Jungla y Fósil (a excepción del Electrode de Base Set y el Ditto de Fósil). También aparecen varias cartas exclusivas que nunca fueron sacadas en el juego real. La gran cantidad de cartas y su fidelidad en cuanto al juego original, sumadas a la posibilidad de conectarte con amigos para intercambiar cartas o tener duelos, logran hacer de este juego una gran y entretenida aventura.