Pokémon Platino

Pokémon Platino es la versión mejorada de Diamante y Perla, lanzada para la consola Nintendo DS. Esta incorpora nuevas funciones a los anteriores juegos y algunos cambios en la historia en dónde Giratina será el protagonista y mascota oficial, como en la onceava película.

Cambios estéticos de Platino

León, Maya y el Rival tendrán un cambio en su vestimenta, más invernales, ya que hay una ola de frio en todo Sinnoh por causas desconocidas. La barra de nivel, HP y el nombre del Pokémon cambian a un color negro grisáceo. Los PokéReloj cambian su diseño a uno más moderno.

Cambios en la historia de Platino

Dialga y Palkia aparecerán en el Pilar Celeste, donde aparecerá Giratina desde otra dimensión enfrente de Cyrus. Se añade una nueva zona de juego llamada Mundo Distorsión el cual habrá una jugabilidad muy interesante y dinámica. Nuestro personajes caminará por el terreno y lo podremos ver desde ángulos de 90°, etc…

Plutón y Handsome son dos nuevos personajes incluidos en el juego. Plutón estará en el bando del Equipo Galaxia, mientras que Hansome recorrerá Sinnoh investigando los descubrimientos que haga el Equipo Galaxia.

Nuevas Formas de Pokémon

La forma Origen de Giratina ahora se podrá seleccionar, al igual que las formas de Deoxys con el meteorito en Diamante y Perla. Se hará dándole el objeto Griseosfera. Shaymin cambiará a su forma Celestial cuando lleve puesto la Gracídea. El efecto solo sirve durante el día. Rotom podrá cambiar de forma a 5 electrodomésticos mediante la Llave Secreta.

Cambios en la Región de Sinnoh

Hay montones de pequeños cambios estéticos por toda la región, que no afectan de ningún modo la historia del juego. El Parque Batalla ha sido substituido por el Frente Batalla, un enorme lugar donde se pondrán a prueba tus habilidades como entrenador.