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Pokémon Ranger

Pokémon Ranger (レンジャー) es un RPG de aventuras para la consola Nintendo DS que nos coloca en la piel de un Pokémon Ranger: un agente que se dedica a velar por la seguridad de los Pokémon y la conservación de su hábitat natural.

Como Pokémon Ranger recorreremos la región de Floresta cumpliendo distintas misiones por el bien de los Pokémon, y subiendo de rango en la jerarquía Ranger.

Historia

Nuestra aventura empezará el día que escribimos una carta al Jefe de la Base Ranger de Villavera, que queda conmovido por nuestro amor a los Pokémon y nos acepta como recluta de su base y aprendiz de Ranger.

Quedamos con él en el puerto de Ciudad Otonia, primorosamente vestidos con nuestro uniforme de ranger. Allí nos veremos envueltos en un pequeño incidente relacionado con un Houndoom que hará que el jefe nos permita por primera vez utilizar un Capturador y se dé cuenta de nuestro gran potencial.

Equipo Go-Rock, los villanos

Pero más adelante descubriremos que incluso los Rangers tienen enemigos: el Equipo Go-Rock, un grupo de cuatro hermanos músicos que pretenden utilizar a los Pokémon para sus propósitos.

En lugar de protegerlos, perpetrarán terribles planes y será nuestra misión detenerlos. Sus planes nos harán recorrer de cabo a rabo la región de Floresta, visitar las otras tres bases Ranger de la región y recorrer desde cuevas hasta alcantarillas.

El Capturador

Para atrapar un Pokémon usando el Capturador tendremos que trazar alrededor de él un número predeterminado de círculos que varía según el Pokémon; cuanto más grande y poderoso sea, más círculos deberemos trazar.

Pero el Pokémon en cuestión no nos pondrá las cosas fáciles. Si toca la línea de captura la destruirá y tendremos que volver a empezar. Además, los Pokémon pueden atacar la línea de captura, dañando nuestro Capturador y haciéndonos perder energía.

Cuando logremos dar el número de vueltas que nos piden, deberemos levantar el stylus de la pantalla táctil para finalizar la captura, el Pokémon quedará envuelto en una burbuja y unido a nuestros sentimientos, y estará dispuesto a prestarnos su ayuda.

Pokémon acompañante

Por suerte no estaremos solos a la hora de realizar las capturas: a todo Ranger se le permite escoger un Pokémon y llevarlo siempre a modo de acompañante y ayuda.

En Pokémon Ranger nuestro acompañante dependerá de si elegimos ser chica, en cuyo caso será un Plusle, o chico, entonces será un Minun.

Ambos tienen la misma habilidad y nos serán muy útiles para capturar Pokémon difíciles.

Poké Ayuda

Los Pokémon que vayamos capturando podrán ayudarnos en otras capturas prestándonos su Poké Ayuda.

Las Poké Ayudas varían según el tipo del Pokémon y generalmente refuerzan de algún modo la línea del Capturador para ayudarnos.

Estos son los tipos de Poké Ayuda:

Poké Ayuda Efecto
Planta La línea de captura hará crecer arbustos que obstaculizan el movimiento del Pokémon. No tiene efecto en los Pokémon que pueden volar.
Volador Se crearán torbellinos de viento que harán que el Pokémon quede atrapado y vuele por unos segundos, en los cuales no podrán moverse ni atacar.
Recargar Recarga la energía del capturador. La cantidad depende del grupo del Pokémon.
Agua Se forma una burbuja en el disco capturador, mientras mas tiempo se presiona, más crece, una vez que alcanza el tamaño indicado se lanza, paralizando al Pokémon. Si la burbuja es mas pequeña que su blanco o el Pokémon la toca antes de ser lanzada, solo se revienta.
Roca Al tocar la pantalla se liberarán grandes piedras que impactarán en el Pokémon. Al hacerlo, se aumentarán los puntos de amistad.
Eléctrico Esta Poké Ayuda es exclusiva de Plusle o Minun. Consiste en lanzar una descarga eléctrica en varias direcciones que paraliza al contrincante. Es más poderosa cuanto más llena este la barra azul.
Bicho El Pokémon quedará atrapado en una especie de telaraña inmovilizándolo e impidiéndole atacar.
Fuego Cuando traces un círculo alrededor del Pokémon el fuego engullirá al Pokémon hacia el centro del círculo inmovilizándolo por un momento.
Lucha Esta ayuda hará que el número de círculos a trazar alrededor del Pokémon se reduzca a la mitad.
Tierra Al usar esta ayuda, el suelo se irá abriendo al pasar la línea del capturador, impidiendo que el Pokémon se mueva demasiado.
Veneno El capturador liberará un gas venenoso que hará que la velocidad del Pokémon se reduzca.
Fantasma Si dibujas un círculo alrededor del Pokémon, se liberará la energía del fantasma, que inmovilizará al Pokémon.
Psíquico El Pokémon usará sus poderes para dejar a la víctima levitando por un tiempo, haciendo más fácil la captura.
Siniestro Toma energía del capturador y hace más larga la línea de captura. La energía que tome dependerá de los puntos del mismo.
Hielo Cuando dibujas un círculo alrededor del Pokémon, el hielo congelará lo que se encuentre dentro de este.
Especial Acudirán Minun o Plusle, que paralizarán al Pokémon. Aunque hay que tener en cuenta que tardan unos segundos en hacerlo.

Movimientos de Campo

Además de las Poké Ayudas, los Pokémon pueden ayudarnos a superar obstáculos del camino, como troncos tirados por en medio, vallas metálicas o de madera, bloques de hielo, ayudar a crecer plantas para que podamos trepar, derribar árboles para facilitarnos el paso, etc...

No todos los Pokémon tienen movimiento de campo y dentro de los distintos tipos, hay varios niveles.

Por ejemplo, si nos bloquea el paso un montón de paja, podemos pedirle a un Pokémon con movimiento de campo tipo fuego nivel uno que lo queme, si es un tronco, con nivel uno no basta y necesitamos un nivel dos, si es un bloque de hielo grande, será necesario un nivel tres.


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