Personajes Importantes
Estos son los personajes más importantes de la 1ra temporada aparte de los personajes principales:

Delia ketchum: Es la madre de Ash, ella es una madre muy preocupada por su hijo aunque a veces no lo demuestre, ella siempre apoya a su hijo en todo lo que haga.




Profesor oak: Es una de las mayores autoridades en el mundo pokémon, él se mantiene constantemente en contacto con Ash y los demás entrenadores. Yambién es el abuelo de Gary Oak.




Gary Oak: Gary Oak es el nieto del Profesor Oak y también rival de Ash, Gary siempre va un paso delante de Ash junto con sus porristas.




Giovanni: Es el jefe del Equipo Rocket, siempre quiere capturar pokemons para fortalecer al equipo pero los planes de Jessie, James y Meowth siempre lo echan a perder.




Oficial Jenny: Ella es la encargada de establecer la paz en las ciudades pero no solo es ella, sino todas sus hermanas que son idénticas. Sólo Brock sabe diferenciaralas.




Enfermera Joy: La enfermera Joy es la encarga de manejar los Centros pokémons y de ayudar a los entrenadores a aliviar sus pokémons. Al igual que la oficial Jenny sólo brock sabe diferenciarlas.




Todd: Es un fotógrafo pokémon, acompañó a Ash y sus amigos por un corto tiempo pero se separó para seguir tomando fotos de pokémons salvajes en las montañas.




Butch: Butch es parte de otro Equipo Rocket junto a Cassidy, es el rival de James por asi decirlo.

Cassidy: Es la rival de Jessie, ella está con Butch y al igual que Jessie trata de atrapar pokémons con su compañero.




Richie: Es un buen amigo de Ash, ambos se conocieron en la liga pokémon pero se tuvieron que enfrentar y Richie salió ganador de la batalla.




Profesora Ivy: La profesora Ivy estudia los pokémon en la Isla Valencia en las islas naranja, Ash y sus amigos fueron por la pokébola GS a las islas naranja y gracias a eso empiezan las aventurarse en ellas aunque Brock se haya quedado con la profesora.