Pokémon Amarillo

A mediados de Septiembre de 1998 apareció una novedosa alternativa en la clásica saga de Pokémon: Pokémon Amarillo. Basado en los ya conocidos Pokémon Verde, Rojo y Azul, la Edición Especial Pikachu añadía una historia con una mayor similitud a la serie de animé, combinando algunos rasgos de la misma con la aventura ya conocida en los juegos, dando como resultado una nueva aventura alrededor de la región de Kanto con aquellas cosas que siempre deseamos ver en un juego.

Pokémon Amarillo es bastante similar a sus predecesores, pero con varios agregados y modificaciones que le suman entretenimiento. En este juego, el único inicial es Pikachu, y con él comenzamos la aventura. Además, este Pikachu no se quedará dentro de su Poké Ball, sino que preferirá caminar detrás de nosotros y seguirnos a todas partes, tal como el Pikachu de Ash. Si intentamos hablar con Pikachu, nos aparecerá un recuadro en donde Pikachu nos mostrará su estado de ánimo, que dependerá de su nivel de felicidad. En este juego, el grito de Pikachu es el mismo que el del anime. Si intentamos abandonarlo en las cajas de la PC de Bill, rehusará hacerlo. Será el único Pikachu capturable en el juego (a menos que intercambiemos con otra edición), y nunca querrá evolucionar.

Novedades de Pokémon Amarillo

Pero el juego tiene muchas novedades más. En cuanto a las relacionadas con el anime, podremos encontrarnos y combatir al Equipo Rocket, es decir, a Jessie y James. Podremos toparnos con ellos en algunas partes del juego en las cuales usarán los mismos Pokémon que en la primera temporada del anime. Otra de las cosas añadidas es la posibilidad de obtener a los iniciales originales, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, dentro del juego, al igual que Ash. También podemos encontrar en la hierba alta del Bosque Verde a Pidgeotto, una clara referencia al anime en donde Ash capturó un Pidgeotto en el mismo lugar. Otro cambio menos es la aparición de las Agente Jenny, típicas del anime.

La parte gráfica también ha sido alterada. Todos los Pokémon tienen sprites nuevos y mejorados. La Mazmorra Rara también fue rediseñada. También se puede notar un ligero cambio en los colores originales del juego, que ahora son más nítidos y agradables. Eso sin mencionar el introducción del juego, totalmente dedicada a Pikachu, donde podemos verle surfear, volar y correr.

Líderes de Gimnasio y minijuegos

También notaremos que algunos Líderes de Gimnasio han modificado sus equipos y sus estrategias. Los movimientos que algunos Pokémon pueden aprender por nivel y por MT también han sido cambiados levemente. Y, por supuesto, una de las grandes novedades del juego es la posibilidad de jugar un nuevo minijuego: Playa Pikachu. Este minijuego podemos desbloquearlo si tenemos a nuestro Pikachu con el movimiento Surf. Hay que dirigir a Pikachu en su tabla de surf a través de las olas, intentando hacer las mejores maniobras. En la versión para la Consola Virtual de Nintendo 3DS, este minijuego está disponible aunque tu Pikachu no sepa Surf.

Pokémon Amarillo es, claramente, mucho más que una simple reedición. Las mejoras incluidas lo hacen un juego bastante atractivo; y, para los amantes de Pikachu, es una versión que no puede faltar en la colección.