Pokémon Puzzle Challenge

Pokémon Puzzle Challenge es la versión para GameBoy Color de Pokémon Puzzle League, de Nintendo 64. La idea general es tipo juegos puzzle, donde tendremos que mover bloques de colores y alinearlos para hacerlos desaparecer.

Objetivo de Puzzle Challenge

Como en todo juego Pokémon, estas criaturas hacen su aparición, aunque sin intervenir mucho. La principal idea se centra en la pantalla modo de juego, donde encontramos bloques de colores. Con el mando, podemos mover los bloques para formar 3 o más hileras de bloques de un mismo color antes de que el tiempo se acabe. Para jugar, necesitaremos un Pokémon compañero, principalmente los iniciales de Johto, Chikorita, Totodile y Cyndaquil. También tendremos otras opciones de juego que se basen en la misma forma de jugar.

Una de ellas es el modo historia, donde nuestro personaje (parecido al entrenador de Oro y Plata) viaja por los gimnasios de Johto y reta a los líderes. En estos casos, tendremos que poner en práctica nuestras habilidades haciendo desaparecer los bloques con pequeños obstáculos de Pokémon enemigos. Si estamos en modo difícil, podemos ganar los Pokémon de los líderes y al final del recorrido, enfrentar a la Élite 4.

En otros casos, donde nuestro Pokémon gana cierta cantidad de puntos, podemos recibir un huevo; cuando ganemos muchos otros puntos, el Pokémon nacerá.